El desarrollador y editor coreano Pearl Abyss ha anunciado hoy que las primeras clases gemelas de Black Desert serán pronto multiplataforma: Wusa llegará a móviles el martes 17 de enero y Maegu a PC muy pronto. Hasta ahora, Maegu sólo estaba disponible para móviles y Wusa sólo para la versión de PC. Las hermanas son solo algunas de las interesantes novedades que llegarán a Black Desert en 2023. En el juego, las gemelas proceden de la próxima región llamada “Tierra de la Luz Matutina”, una región inspirada en el folclore coreano que será una de las mayores expansiones de Black Desert del año. Se espera que la nueva región, repleta de jefes, historias únicas y territorios fascinantes para explorar y obtener recompensas, llegue en la primera mitad del 2023.

En PC, los jugadores nuevos y veteranos pronto explorarán las habilidades de combate únicas de Maegu y sus increíbles poderes de zorro. Maegu maneja la magia con una elegancia mortal a través de cuatro habilidades distintas:

  • Soul Tear: En un abrir y cerrar de ojos, Maegu se impulsa bajo la apariencia del venerado Espíritu del Zorro. Después volverá a su forma original, apuñalando a su objetivo con la Daga Binyeo.

  • Tethered Souls – Flow: Hanpuri: Con la gracia de una bailarina, lanza el Encantamiento del Zorro para interrumpir el movimiento de su oponente. Tras lo cual, se acerca repentinamente para colocar la Daga Binyeo firmemente en el pecho de su oponente.

  • Ghost Bomb: Maegu gira su cuerpo hacia un lado, evitando los golpes que recibe y lanza el Encantamiento del Zorro. A continuación, aparece otro amuleto de zorro en el lugar, que explota e inflige daño.

  • Bristling Sparks: Aumenta el poder del Amuleto del Zorro para formar una formación de amuletos frente a ella que inflige daño constante. Después, Maegu utiliza la Daga Binyeo y detona los amuletos invocados, causando un gran daño.

  • Foxspirit Deceiver: Canalizando el poder del Espíritu del Zorro, Maegu crea un doble que confunde a sus enemigos. También puede intercambiar posiciones instantáneamente con su doble.

Para celebrar la llegada de Maegu a la version de PC de Black Desert Online, los jugadores pueden reclamar el objeto Martillo de J, que se puede usar para evitar que baje el nivel de mejora del equipo cuando falla la mejora. Los jugadores que quieran experimentar por adelantado el poder del zorro de Maegu, pueden unirse al evento previo al lanzamiento a partir del 16 de enero en Black Desert Global Lab. Más información sobre el evento de Global Lab aquí.

No menos letal es Wusa, que esgrime poderosos ataques elementales y antiguas habilidades Do llegando a Black Desert Mobile. Wusa utiliza con pericia su abanico, canalizando el poder de Sagoonja con las siguientes habilidades:

  • Wingbeat: Wusa aumenta el tamaño de su abanico y derriba a los enemigos. Al mantener pulsado el botón de la habilidad, se carga una ráfaga de viento más fuerte, que empuja a los enemigos más atrás y los derriba. Cuando se usa con Sagoonja: Plum, la habilidad aumenta su velocidad de ataque y esparce pétalos de ciruela que vuelan por el aire.

  • Butterfly Step: Wusa salta elegantemente en el cielo, esquivando ataques enemigos y objetos. Mantener pulsado el botón de habilidad le permite realizar un salto extra.

  • Stormfall: Wusa agita su abanico y crea una tormenta gigante, infligiendo un gran daño a los enemigos circundantes en una amplia zona. Con su impresionante alcance, es útil para derrotar hordas de monstruos y jefes. Stormfall inflige daño adicional cuando se combina con otras habilidades.

  • Cloudrise: Wusa crea una nube oscura sobre las cabezas de los enemigos, causando un daño extremo mediante lluvia y relámpagos. Los jugadores pueden usar esta habilidad sucesivamente para crear combos y causar más daño a los enemigos.

  • Enlightened: Usa esta habilidad pasiva para reducir el daño PvP y de habilidad de los enemigos. Enlightened se acumula hasta cuatro veces y otorga un potenciador de daño adicional a sus otras habilidades.