Warner Bros. Games hoy anunció que Back 4 Blood, un nuevo shooter de zombis cooperativo en primera persona, ya está disponible. Siendo un título de Xbox Play Anywhere tanto para Xbox como para Windows PC, los propietarios de Back 4 Blood tienen derecho a versiones de Xbox y Windows PC con partidas guardadas compartidas, aditamentos dentro del juego y logros. Además, los propietarios de Back 4 Blood en PS4 tendrán acceso al juego en PS5 sin costo adicional.

Desarrollado por Turtle Rock Studios, los galardonados creadores de la franquicia favorita de los fans Left 4 DeadBack 4 Blood combina una campaña dinámica de cooperativo con gameplay emocionante de momento a momento y rejugabilidad casi infinita que puede ser disfrutada con hasta cuatro amigos en línea. El juego también incluye una versión única de las estrategias competitivas en equipo a través del modo Enjambre de PvP (jugador vs. jugador, por sus siglas en inglés). La campaña de Back 4 Blood se lleva a cabo después de una epidemia catastrófica en la cual la mayoría de la humanidad ha sido erradicada o infectada por un parásito Gusano Demonio. Los jugadores podrán jugar como los veteranos de este apocalipsis conocidos como los Limpiadores, un grupo de vigorosos asesinos de zombis, mientras intentan combatir los horrores conocidos como los Infectados, en un esfuerzo para reclamar el mundo.

“Estamos emocionados de lanzar Back 4 Blood y unirnos al equipo talentoso de Turtle Rock Studios para darle a los jugadores una nueva y emocionante experiencia en el género del shooter de zombis cooperativo,” dijo David Haddad, Presidente de Warner Bros. Games. Back 4 Blood le da a los jugadores gameplay lleno de acción con diferentes encuentros competitivos que sentimos divertirán mucho a los fans.”
 
Back 4 Blood engloba todo el arduo trabajo hecho por el equipo entero de Turtle Rock Studios para entregar un nuevo shooter de zombies único en su clase,” dijo Chris Ashton, Co-fundador y Director de Diseño en Turtle Rock Studios. “Este es el juego que visualizamos para nuestra comunidad apasionada y dedicada, y estamos orgullosos de ver su realización para que nuestros fans lo disfruten.”

Back 4 Blood incluye a un elenco diverso de ocho personajes jugables que componen el crew asesino de Infectados, conocidos como los Limpiadores, integrado por Holly, Walker, Doc, Karlee, Jim, Hoffman, Evangelo y Mamá. Cada Limpiador tiene sus propias ventajas dentro del juego y arma secundaria para complementar sus particulares personalidades, mientras intentan exterminar a numerosas variantes de los Infectados en su lucha, desde los imponentes Tallboys, los bestiales Breakers y los grotescos Ogros a los ensordecedores Snitches, voraces Hags y muchos más.

Back 4 Blood utiliza el innovador Sistema de Tarjetas, un nuevo componente de videojuego de mazmorras que aumenta la experiencia con cada jugada, asegurando que cada sesión de gameplay sea única. Los jugadores podrán sumergirse fácilmente en las vastas opciones de personalización del Sistema de Tarjetas para crear su propio deck personalizado de tarjetas para combatir  a la Inteligencia Artificial adaptable conocida como el Director del Juego, que monitorea las acciones detrás de cámaras y responde instintivamente añadiendo obstáculos, tales como mutaciones especiales de Infectados a través de modificadores conocidos como Tarjetas de Corrupción. Los jugadores podrán cambiar el gameplay al utilizar tarjetas específicas para armar estrategias en contra del Director del Juego, desde la amplificación de equipo hasta la recarga de armas, a medida que acaban con hordas de enemigos en su camino.

El modo Enjambre en Back 4 Blood acompaña los elementos cooperativos de campaña con más acción desgarradora y un nuevo giro al gameplay de PvP. Dos escuadrones de cuatro se podrán enfrentar uno contra el otro en una serie de rondas de mejor-de-tres mientras los equipos intercambian entre jugar como los Limpiadores y los Infectados. Los puntos se otorgan basados en cuánto tiempo los Limpiadores pueden seguir con vida y soportar los ataques de los Infectados, con el equipo que logre la mayor cantidad de tiempo siendo el ganador. Si juegas bajo la perspectiva de los Infectados, podrás elegir de entre nueve diferentes Infectados, cada uno con características diferentes que pueden ser actualizadas con mejoras llamadas mutaciones y usadas en conjunto para ayudar al equipo y cambiar el rumbo de la marea mientras progresa la partida.

La Edición Estandar de Back 4 Blood ya está disponible. La Edición de Lujo incluye el juego base y el Pase Anual, que viene con tres contenidos descargables próximos a lanzarse. La Edición Definitiva incluye el juego base, Pase Anual, Paquete de Skins para Cuatro Personajes de Endurecidos por la Batalla y artículos digitales adicionales para el juego (Bandera Especial, Spray, Emblema y Título).