VIDEOJUEGOS

Atomic Heart se disculpa por polémica

Al parecer Nu, pogodí! fue una caricatura soviética muy popular en el siglo pasado pero no exenta de sus polémicas en tiempos actuales.

Como si Atomic Heart necesitara más problemas. Entre toda la ola de polémicas alrededor del juego, hubo un reclamo en particular. De hecho esta indignación ni siquiera tiene qué ver con el juego en sí, sino más bien con un elemento externo añadido. A los desarrolladores les pareció una buena idea incluir en su juego los segmentos de una caricatura llamada Nu, pogodí! Sin embargo, muchos la tacharon de incorrecta.

Nu, pogodí! es una caricatura soviética de entre las décadas de 1960 y 1980. Es algo así como el equivalente oriundo de la URSS de dibujos animados durante la guerra fría. No obstante, un segmento en particular contiene una representación racista de un africano tribal. Aquí es donde se generó la polémica (probablemente en su mayoría de occidente) en contra de la caricatura y a su vez, el videojuego.

El debate es interesante pues mientras algunos comentarios en redes sociales son de rechazo, otros recuerdan la caricatura con nostalgia. Muchos usuarios describen con cariño cuando veían Nu, podogín! durante sus infancias en distintos territorios de la extinta Unión Soviética. Independientemente y para generar la menor cantidad de polémica posible, los desarrolladores de Atomic Hearts pidieron disculpas por la situación.

Te puede interesar