ASUS ha anunciado las nuevas versiones de las tarjetas gráficas TUF Gaming GeForce RTX 3060 Ti y la Dual GeForce RTX 3060 Ti que ahora incorporan memoria GDDR6X para un mayor rendimiento.

Precio y Rendimiento

La NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti ha sido un excelente punto dulce entre el precio y el rendimiento de la última generación de tarjetas gráficas, y ahora ha sido mejorada. La memoria GDDR6X potencia aún más las capacidades de la 3060 Ti y amplía las opciones disponibles para los constructores de PC DIY más exigentes. ASUS también actualiza la GeForce RTX 3060 con un nuevo modelo que incluye 8 GB de VRAM GDDR6 para añadir aún más posibilidades de actualización y montaje.

La ASUS TUF Gaming GeForce RTX 3060 Ti 8 GB GDDR6X cuenta con el mismo diseño de triple ventilador Axial Tech, sólida placa trasera de aluminio y factor de forma de 2,7 ranuras que su predecesora, así como con la compatibilidad con NVIDIA G-SYNC y GPU Tweak III. A esta sólida base se suma la introducción de la memoria VRAM GDDR6X de alta velocidad y con corrección de errores, lo que permite a la GPU ofrecer más imágenes por segundo que la versión anterior. También está disponible una versión sobreacelerada de fábrica, ajustada internamente para garantizar que los usuarios obtengan el mejor rendimiento nada más sacarla de la caja.

Puntos Clave

  • La memoria GGDR6X con corrección de errores ofrece más rendimiento en el mismo paquete
  • La ASUS Dual GeForce RTX 3060 de 8 GB ofrece una excelente compatibilidad con carcasas compactas y viene en dos colores para adaptarse a diferentes gustos
  • Las tres tarjetas gráficas están construidas con el proceso de fabricación automatizado ASUS Auto-Extreme para una construcción sistemáticamente de alta calidad

Tecnología de Punta

Los robustos condensadores de grado militar se sueldan a la placa de circuito impreso mediante el proceso de fabricación ASUS Auto-Extreme, lo que garantiza uniones precisas y el cumplimiento de rigurosas especificaciones, al tiempo que evita la posibilidad de que se produzcan errores humanos. Además, las tarjetas TUF Gaming se someten a una dura prueba de validación de 144 horas para comprobar que hacen honor a su nombre.

Para los entusiastas del formato pequeño (SFF) y otras construcciones que no pueden acomodar una tarjeta de triple ventilador, la ASUS Dual GeForce RTX 3060 Ti 8 GB también se ha actualizado con la misma memoria GDDR6X de alta velocidad. Como su nombre indica, la Dual es un diseño de dos ventiladores, lo que mantiene la longitud total de la tarjeta mucho más corta para una excelente compatibilidad con una amplia gama de cajas. Esta versatilidad se ve reforzada por su esbelto grosor de dos ranuras, lo que significa que la ASUS Dual GeForce RTX 3060 Ti 8 GB GDDR6X puede tener un amplio acceso al aire fresco en situaciones en las que tarjetas más gruesas podrían ahogarse. A esta tarjeta se une una versión de la GeForce RTX 3060 con 8 GB de VRAM GDDR6, disponible con el mismo celebrado diseño de doble carcasa.

 

Los anillos de barrera que rodean el ventilador dirigen el flujo de aire directamente al disipador, para que la GPU se mantenga fría bajo carga. En cargas de trabajo más ligeras, la tecnología 0 dB apaga por completo los ventiladores para que funcionen de forma silenciosa: sólo se ponen en marcha cuando la temperatura de la GPU alcanza los 55° C. Una placa trasera de aluminio da a la tarjeta una sensación claramente premium, aunque tiene un precio inferior al de sus hermanos de gama alta.

Blanco es el Nuevo Negro

Además de las variantes estándar y con overclocking de la ASUS Dual GeForce RTX 3060 Ti 8 GB GDDR6X, ASUS también presenta un nuevo modelo blanco de esta venerable tarjeta. Por primera vez, los constructores con un tema blanco en mente tienen acceso a una tarjeta asequible y compacta capaz de un increíble juego a 1080p y 1440p. Al igual que su hermana mayor TUF, todos los modelos de la ASUS Dual GeForce RTX 3060 Ti 8 GB GDDR6X están construidos con la tecnología Auto-Extreme, que suelda limpiamente los componentes sin intervención humana para obtener un resultado final de alta calidad diseñado para resistir el paso del tiempo. Los usuarios que busquen una tarjeta gráfica de alto rendimiento sólida como una roca pero asequible, no busquen más. La GeForce RTX 3060 también llega al mercado en una nueva versión White Dual, con 8 GB de VRAM GDDR6 y que comparte el diseño de la carcasa y el refrigerador de su par.

¿Qué opinas de éstas tarjetas gráficas?