ASUS continúa asesorando sobre cómo seleccionar una laptop

Hay laptops gamers para todo tipo de jugadores, desde los más ocasionales hasta para los profesionales de eSports.
Chris Maccise Chris Maccise Publicado el
Comparte esta nota

Continuando con lo que nos había comentado la vez pasada, ASUS habló de los aspectos básicos que hay que tomar en cuenta al momento de buscar la adquisición de una laptop gamer, siendo un jugador casual o un profesional de videojuegos; siempre hay elementos que tomar en cuenta al momento de adquirir una laptop gamer.

Mientras más especializada o personalizada sea tu forma de jugar, existe una mayor necesidad de tomar en cuenta otros aspectos de la laptop para poder tomar la mejor decisión de compra de acuerdo con las necesidades más específicas de cada usuario.

ASUS continúa con la segunda parte con los puntos especializados que tomar en cuenta para la adquisición de una laptop gamer:

 

Puertos de entrada y salida:

 

Al momento de adquirir una laptop Gamer es importante saber cuántos periféricos más le planeamos conectar (mouse, headset, webcam, etc). Los puertos indispensables que debe contar tu laptop son:

  • USB: Los puertos USB te permitirán conectar un mouse, teclados, headset o unidades de almacenamiento externas, entre otros periféricos. Es posible que encuentres equipos con menos puertos USB (Tipo A o C), ya que esto permite que el dispositivo sea más delgado. Si la laptop deseada tiene pocos puertos, deberás tener en mente adquirir un USB multipuerto, o bien un dock de acoplamiento.
  • Puertos HDMI o DisplayPort si buscamos conectar un monitor o pantalla externa.
  • Puertos Thunderbolt: Si deseas transmitir audio y video a otra pantalla, el puerto Thunderbolt (3 y 4) te permitirá realizarlo de una manera más veloz.
  • Ethernet: Si estás planeando jugar en línea, la mejor forma es a través de una conexión a Internet a través de este puerto, por lo que será necesario que tu laptop tenga ese puerto, de otro modo, deberás adquirir un dispositivo que te permita conectarlo a través de USB.
  • Audio: Para conectar un headset o bocinas externas, se puede realizar a través del puerto USB o de la entrada de 3.5mm.

 

Tarjeta de video:

 

La unidad de procesamiento de gráficos (GPU) crea los pixeles que forman las imágenes en la pantalla mientras corremos nuestro videojuego favorito, siendo clave para disfrutar de un juego fluido y de gran resolución. Las resoluciones más altas o que tienen mayor número de pixeles en la pantalla, requieren de una mejor GPU. Dependiendo el tipo de juego o calidad de gráficos que desees, deberás revisar las configuraciones que el equipo cuenta, ya que será muy diferente disfrutar de un juego a 1080p, que uno en 4K que requiere cuatro veces más el número de pixeles.

 

Pantalla:

 

Seleccionar la pantalla correcta es fundamental para nuestra experiencia de uso, en la cual debemos considerar su tamaño, tecnología, resolución y tasa de refresco. Seleccionar una pantalla más chica nos puede permitir una mejor portabilidad y transportar nuestro equipo a cualquier parte, mientras que una laptop Gamer con pantalla de 17” nos brindará una inmersión sinigual.

  • Resolución: A mayor resolución, más pixeles aparecen en la pantalla y permiten una mejor calidad de imagen y que esta sea más clara. En los equipos actuales podemos encontrar configuraciones que alcanzan una calidad de hasta 4K, dejando atrás la calidad HD de otro tipo de laptops.
  • Tasa de refresco: Una mayor tasa de refresco o velocidad de actualización, ayuda a que los juegos se vean más fluidos y sencillos de seguir. Hoy en día encontraremos configuraciones que inician en los 120Hz que brindan una excelente experiencia de juego, o equipos que superan los 144Hz que sin duda te llevarán un paso delante de tus contrincantes.
  • Tamaño: Podemos encontrar equipos que van desde las 13 pulgadas, hasta las 17”, algunos con biseles más delgados. Si deseas una extrema portabilidad los equipos más pequeños son ideales, y si buscas una inmersión de tus juegos, las pantallas más grandes y con biseles delgados te permitirán adentrarte sin distracciones.

Para quienes comen, sueñan y respiran videojuegos, una buena alternativa es la ROG Zephyrus G14, que cuenta con un procesador AMD Ryzen 9 6900Hs y una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6800S, lo que soporta gráficos nítidos en una pantalla de 14” a 16:10 QHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz, lo que no solamente soporta juegos AAA, sino también programas especializados como lo son los de edición de imagen y video, y programas de renderizado 3D.  Este equipo cuenta además una variedad de puertos que te permitirá conectar periféricos, pantallas de alta resolución y discos duros externos con una gran transferencia de datos para montar tu setup soñado.

 

“A través de los años, en ASUS nos hemos comprometido para crear las mejores laptops del mercado, brindando diferentes opciones para que los gamers puedan cubrir cualquier tipo de necesidad, desde aquellos que inician, hasta los gamers profesionales que buscan los componentes más avanzados, materiales de calidad y características únicas”, comentó Aline Pasquer, directora de marketing para ASUS México.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil