Algunas veces, lamentablemente la brecha generacional entre abuelos y nietos es demasiado grande y tienen problemas para poder generar un vínculo. Para facilitar las cosas, un joven chino comenzó una iniciativa en diferentes asilos. Fan Jinlin de 26 años comenzó a ofrecer clases gratuitas de cómo jugar videojuegos a los adultos mayores. Así, estas personas podrían adiestrarse en algo que es tema de interés de muchos jóvenes como pudieran ser sus nietos.

En total, hasta cinco diferentes asilos se benefician con este programa. Podría llamársele programa porque aunque Jinlin no cobra por sus servicios, sí recibe subsidio por parte del gobierno. Los miembros de los asilos han respondido con mucho entusiasmos e incluso aprenden a jugar bien en el lapso de una semana. De hecho ya hasta se reportaron dos adultos mayores interesados en involucrarse en las escenas competitivas.

Además del subsidio gubernamental, Jinlin recauda dinero a través de redes sociales. El joven sube videos de las sesiones de ocio de los jugadores ancianos con hasta 2 millones de vistas en Douyin, la versión china de TikTok. De hecho Jinlin no sólo gestiona el programa de enseñanza de videojuegos sino también ya comenzó a involucrarse en la administración de los mismos asilos. Su meta es crear espacios más agradables para los residentes.