Así se vivió el Campeonato de Pokémon Go en México

El pasado sábado y domingo se llevo a cabo el primer regional de Pokémon Go en México. Te contamos todos los detalles.
Chris Maccise Chris Maccise Publicado el
Comparte esta nota

El pasado fin de semana fue uno histórico para la comunidad de Pokémon Go en México. Esto se debe a que hubo un torneo regional en México en el cuál participaron 128 jugadores de la región con las esperanzas de ganarse un pase para el Campeonato Mundial de Pokémon que se llevará a cabo en Londres en Agosto. Además de esto los jugadores se llevarían la codiciada medalla de los campeonatos de Pokémon.

 

Datos importantes sobre Pokémon Go en México

A diferencia de otras categorías en las cuáles compiten los jugadores , México si es una potencia en Pokémon Go y esto se debe a los siguientes factores:

  • Hay patrocinio por parte de 7-Eleven en México y de hecho 7-Eleven tiene un equipo de e-sports de jugadores de Pokémon Go, el Primero de su tipo. La apostada de la marca, ha rendido sus frutos, ya que en los 4 torneos internacionales que ha habido, un jugador mexicano ya logró quedarse con un segundo lugar
  • Del Porcentaje de jugadores que juegan batallas dentro de Pokémon Go diario a nivel mundial, 30% de ellos son mexicanos, lo cual representa mucha práctica, constancia e interés por el competitivo. Esto tambien se ve reflejado ya que ha sido el torneo de Pokémon Go oficial con mayor asistencia

Originalmente, se estaba buscando armar un torneo con más categorías (VGC y TGC), pero las normas restrictivas de la pandemia complicaron las cosas por lo que al final se decidió sólamente con Pokémon Go.

Resumen del Torneo

El torneo se llevó a cabo en el Complejo Cultural los Pinos y tuvo 3 etapas que se llevaron a cabo a lo largo de 3 días (Viernes, Sábado y Domingo) y así fue como se desenrolló:

  • El viernes, los jugadores fueron a registrarse para el torneo y corroborar que ya contaban con su vacunación completa para poder participar. De acuerdo a Alan Mandujano (Fundador de Pokémex que actualmente trabaja en Niantic como gerente de desarrollo de negocios para mercados emergentes y organizador del torneo) esto era necesario ya que hacer el registro en el mismo día puede perder mucho tiempo y por ende retrasar todo el torneo.
  • El sábado , quizá fue el día más movido por que hay una mayor cantidad de partidos, entre otras cosas. Esta fase del evento acabo tarde y estuvo llena de partidos intensos. los jugadores se dividieron en grupos de 20 para jugar a la vez , ya que las normas por covid no permitían más. Al cierre de este día, terminaríamos con los 8 mejores jugadores , mientras que el resto quedarían eliminados. Este día también contó con varias actividades y giveaways para mantener a los espectadores entretenidos a lo largo del día. Por otra parte tambien se activaron Poképaradas especiales y misiones especiales para conmemorar el evento.
  • El día comenzo con los 8 mejores jugadores del torneo y después de Varias Rondas intensas, el jugador Martogalde, logró quedarse con el campeonato, garantizando así su participación en el campeonato mundial de Londres. El campeón emotivo, le dedicó unas palabras para su padre y agradeció a su familia por verlo y apoyarlo.

En caso de que quieras ver el top 8, aquí lo puedes ver:

https://fb.watch/dMnxmHQ9g5/

 

También algo que se debe de reconocer son los esfuerzos de SpartanL7, JavierV20 y Carlosqabrera, quienes quedaron en el 2ndo, 3ero y Cuarto Lugar respectivamente y los 4 se llevaron su respectiva medalla.

Planes para futuro

De acuerdo a Alan Mandujano , la intención de realizar el torneo, era demostrar el interés de la franquicia en México. Y para el futuro, se buscará traer más torneos a México.  Yo al ser un jugador de VGC y Pokémon Go esto me emociona mucho, ya que significa que será más accesible asistir a los eventos para los jugadores mexicanos en donde podrás participar, encontrar nuevas amistades y más.

Esperemos ver más torneos en el futuro ya que en general fue una experiencia bastante divertida para todos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil