Escena tomada de la versión anime de Batman Returns hecha por un fan.
Entretenimiento

Así se vería la película Batman Returns como anime

La segunda película del hombre murciélago que dirigió Tim Burton recibe un trato especial de un fan que la imagina como si fuera un anime.

En medio de la polémica que ha provocado el uso de la Inteligencia Artificial para crear ilustraciones, música y muchas piezas artísticas más, hay autores que han encontrado la forma de encontrarle validez a éstas herramientas y con esta propuesta tenemos un ejemplo interesante.

A través del canal Ai Chan Show, sus dueños se han dado a la tarea de imaginar grandes producciones de la cultura geek como animes japoneses, entre los que tenemos adaptaciones de películas como La Mosca (de 1986), Depredador, Aliens, Terminator 2: Judgement Day y una interesante recreación de Blade Runner.  Para nosotros, la adaptación que más nos llamó la atención fue ésta…

¿QUË FUE DE BATMAN REGESA?

Estrenada en 1992, Batman Returns no sólo fue la segunda gran película que se hizo del personaje bajo la dirección de Tim Burton, sino también la más polémica. Tras el grandísimo éxito de la primera película en 1989, Warner Bros. quería una secuela, pero para realizarla, el director exigió total libertad creativa, lo que dio como resultado una cinta mucho más oscura, sensual y perturbadora de lo que los propios estudios y el público espectador estaba esperando.

Ante esta producción, patrocinadores e inversionistas amenazaron con dejar los estudios si no se corregía camino para la siguiente entrega, la cual ya no estuvo a cargo del director de Beetlejuice y cambió de protagonista cuando Michael Keaton tuvo diferencias creativas con el nuevo equipo de producción. Este cambo nos traería dos películas más dentro de esta franquicia, la tercera cinta que fue medianamente aceptable y una cuarta producción que prácticamente acabó con el cine de superhéroes a finales de la década de los noventa.

Sigue al pendiente de Indigo Geek en nuestro canal de YouTube, y a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), para descubrir el mejor contenido de videojuegos, cine, series, cómics y más.

Te puede interesar