El famoso Doom de Star Wars y primer capítulo en la historia de Kyle Katarn, se puede jugar sin necesidad de consola
VIDEOJUEGOS

Así puedes jugar Star Wars Dark Forces gratis y desde tu navegador

El juego que introdujo al legendario Kyle Katarn, se puede jugar en cualquier dispositivo con navegador de internet

Uno de los juegos más queridos del universo creado por George Lucas, Star Wars Dark Forces, se puede jugar completamente gratis y sin necesidad de una consola o dispositivo especial, pues el juego se puede ejecutar desde cualquier navegador web.

Antes que nada, el juego es la versión clásica de Dark Forces y no tiene nada que ver con el remastered que se lanzó hace unos meses y para jugarlo, únicamente bastará con entrar al siguiente link para comenzar a jugar.

Es bastante curioso que el juego pueda correr a la perfección dentro de un navegador web, pero no es una sorpresa como tal pues por muchos años se ha catalogado a Dark Forces como el Doom de Star Wars y es bien sabido que el título de cazar demonios, ha logrado ejecutarse en podadoras, refrigeradores hasta en un sistema de bacterias.

¿De qué trata Star Wars Dark Forces?

Ambientado dentro del antiguo Universo Expandido que dejó de ser canon con la compra de Disney, Dark Forces nos ponía en la piel del mercenario Kyle Katarn, que era contratado por la Alianza Rebelde para robar los planos de la Estrella de la Muerte.

Al igual que Doom, Katarn debe recorrer varios escenarios laberínticos, mientras enfrenta a un montón de soldados imperiales y descubre una conspiración que prepara un arma que podría detener a la rebelión: Los Soldados Oscuros, mismos que lograron una recepción tan positiva que fueron reutilizados en otros medios e incluso en The Mandalorian de Disney.

El éxito de Dark Forces desencadenó una franquicia completamente enfocada en Kyle Katarn, que evolucionó de ser un mercenario a convertirse en un poderoso Jedi del universo expandido con los juegos de Jedi Knight 1, Jedi Oucast y Jedi Academy.

Sigue pendiente de Indigo Geek en así como nuestro canal de YouTube, Facebook, Twitter e Instagram para el mejor contenido de videojuegos, cine, series, cómics y mucho, mucho más.

 

Te puede interesar