El jugo hubiera contado una historia original en el universo de Batman El Caballero de la Noche
VIDEOJUEGOS

Así era el videojuego basado en el Batman de Nolan que se canceló en favor de Akham Asylum

El juego tendría el famosos sistema Némesis de Shadows of Mordor y hubiera permitido recorrer Ciudad Gótica con el Batimovil

Años antes de que Monolith Productions entrara a la Tierra Media con Shadows of Mordor, el estudio estuvo desarrollando un enorme y ambicioso juego de Batman que se ubicaría dentro de la saga de Christopher Nolan y serviría como una expansión del universo, pero al final el título fue desechado para priorizar Akham Asylum.

Y aunque parecía que el proyecto nunca tendría rostro, hace unas horas se filtraron varias imágenes y videos de gameplay del llamado Proyect Apollo, mismo que introduciría el sistema Némesis para El Caballero de la Noche y tendría mecánicas que no se habían visto en su momento en un juego de superhéroes, como la posibilidad de conducir el batimovil.

Como tal, el juego no sería una adaptación de El Caballero de la Noche como el proyecto cancelado de Pandemic, pues según Screen Rant, el título funcionaría como una intercuela para llegar algunos vacíos narrativos entre la segunda y tercera película de Nolan.

El proyecto era tan ambicioso que incluso se había diseñado una exploración de Ciudad Gótica con el Batigancho, concepto que curiosamente implementó Akrham City un par de años después.

¿Por qué se canceló el juego de Batman de Nolan?

Aunque como tal no hay una idea versión clara de la cancelación del título, se manejan dos versiones diferentes, que si las analizamos, bien podrían concordar y funcionar como una sola que terminó sepultando al Proyect Apollo.

La primera menciona que Warner no estaba convencido de tener dos juegos de Batman tan pronto y el proyecto de Monolith Productions saldría en 2010, por lo que no quería una competencia para Arkham Asylum y decidió dar prioridad a Rocksteady

La otra versión que sostiene Liam Robertson de DidYouKnowGaming? , menciona que Christopher Nolan, no dio el visto bueno con el tratamiento de la historia que en teoría sería canon, por lo que Warner decidió cancelar el proyecto.

Sea como sea, la cancelación del Proyect Apollo fue un giro que cambió por siempre al género de los superhéroes, pues si hubiera seguido, probablemente Arkham City habría sido muy diferente.

Sigue pendiente de Indigo Geek en así como nuestro canal de YouTube, Facebook, Twitter e Instagram para el mejor contenido de videojuegos, cine, series, cómics y mucho, mucho más.

Te puede interesar