Tras su revelación el mes pasado por parte de KRAFTON, Inc. (PUBG: BATTLEGROUNDS, The Callisto Protocol, Moonbreaker), la influencer virtual ANA hizo su debut oficial como artista musical con el lanzamiento mundial de su primer sencillo, SHINE BRIGHT, ya disponible en todas las plataformas de streaming de música. El video oficial de SHINE BRIGHT también está disponible en el canal de YouTube de ANA.

KRAFTON y ANA colaboraron con el codirector ejecutivo de H1GHR MUSIC, Cha Cha Malone, para producir SHINE BRIGHT. Ampliamente conocido por su eslogan “I Need a Cha Cha Beat, Boy”, Cha Cha Malone es un productor de renombre que ha trabajado con una variedad de artistas importantes, como Red Velvet, Jay Park y Beenzino.

“Mientras producía esta canción, me concentré en resaltar el encanto de ANA y fue realmente agradable trabajar en este proyecto con KRAFTON”, dijo Cha Cha Malone. “Espero que ANA sea un gran éxito entre los fans de todo el mundo con el lanzamiento de este sencillo digital”.

Creada con la tecnología avanzada de deep-learning de KRAFTON que incluye síntesis de voz, las vocales de ANA en SHINE BRIGHT están completamente impulsadas por inteligencia artificial. Al ampliar el modelo de voz de deep-learning creado por KRAFTON, se aplicó una voz única para ANA que mejor se adaptara a ella.

ANA fue desarrollada con la tecnología de producción de hiperrealismo de Unreal Engine y por ello luce una apariencia hiperrealista, borrando la línea entre un personaje digital y un ser humano real. Con características similares a las humanas, como los baby hairs en su piel, ANA es realmente distinta a cualquier otro humano virtual que se haya creado con otras tecnologías. La tecnología altamente avanzada de rigging facial expresa con delicadeza el movimiento de la pupila, los músculos más finos de la cara y las arrugas, y permite el movimiento articular natural en todo el cuerpo.Para obtener más información sobre ANA y seguirla mientras se embarca en su viaje para convertirse en una estrella del pop mundial, sigue su cuenta de Instagram y suscríbete a su canal de YouTube.