AMD bajó su producción para mantener precios

En un tenor agridulce, pese al escenario post pandemia, con una inminente recesión global y la drástica caída de los mineros de criptomonedas, AMD quiere anticiparse al complicado panorama.
Iván Cardoso Iván Cardoso Publicado el
Comparte esta nota

El mercado de la tecnología y componentes para PC puede ser muchas cosas menos tranquilo. En los últimos años esta industria terminó fuertemente golpeada por múltiples circunstancias. Actualmente y en un plano general, hay muy bajas ventas en el mercado. Ante semejante panorama AMD comenzó con prácticas contundentes pero, según ellos, necesarias. La empresa anunció que intencionalmente bajó su producción para mantener los precios fijos de sus productos.

Así como se oye. La máxima en el mundo del comercio y las finanzas es la ley de oferta y demanda. Si hay poca oferta de un producto muy demandado, los precios se elevarán. Por el contrario, si existe un excedente y poca gente demanda un bien, su precio decaerá. En el mundo actual post pandemia del COVID, a las puertas de una recesión mundial y con la drástica caída de las criptomonedas, la gente no está comprando procesadores y GPUs.

La CEO de AMD, Lisa Su, comentó que de hecho la compañía lleva varios periodos de tiempo con estas prácticas. Concretamente, durante por lo menos dos cuatrimestres hubo baja producción intencionada y así será en el próximo periodo también. Irónicamente, con las restricciones en todo el mundo por la pandemia del COVID, la producción en toda la industria de la tecnología quedó muy golpeada. Ahora por lo menos una de aquellas industrias severamente afectadas tiene la capacidad de operar como antes y decide no hacerlo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil