Alpha Team se corona campeón del Torneo Mexicano de Rainbow Six: Siege

Después de tres años de ausencia por la pandemia vuelve la final presencial del Campeonato Mexicano de Rainbow Six: Siege la cual hizo vibrar a la EGS por más de cinco horas.
Iván Cardoso Iván Cardoso Publicado el
Comparte esta nota

Cuesta creer cuántas cosas pasaron en tan poco tiempo. Tres años puede ser una eternidad para algunos o simplemente un abrir y cerrar de ojos. Pues tres años transcurrieron desde aquella legendaria final presencial del Campeonato Mexicano de Rainbow Six: Siege en el 2019. Una pandemia después, la afición, los jugadores y las emociones no decepcionaron para dar pie a un futuro prometedor. Nuevamente el WTC de la Ciudad de México fue la sede para determinar qué equipo sería el campeón nacional.

El equipo de Six Karma llegó como el veterano después de haber participado en el campeonato de 2021, el cual todavía se llevó a cabo en línea. Sin embargo en esta ocasión la ola verde no se conformó con alcanzar las semifinales. Después de vencer 2-0 a Reven Esports, ellos aseguraron su lugar en la final. Por el otro lado el desempeño de ALPHA Team parece salido de una historia de ficción. El equipo de la jauría tuvo un ascenso meteórico viniendo desde finales de 2020 como una escuadra primeramente de Xbox. Apenas a principios de este 2022, ALPHA logró colarse desde serie B como un equipo de ascenso. Con un marcador igualmente 2-0 a favor, la jauría llegó a la final luego de ganarle a Team Cruelty.

Antes de iniciar con el enfrentamiento hubo una pequeña ceremonia de inicio. Los analistas Jorge ‘Kanserix‘ Azubel, Ignacio ‘TriicK‘ Encina y Marcos ‘Simplemente Marcos‘ Sanchez repasaron las diferentes estadísticas de los equipos y sus jugadores. Ambas escuadras se vieron de frente en el escenario donde Angel Lord’ Rodríguez, un caster muy querido por la comunidad retirado este año y que regresó como invitado especial, junto a Paola ‘HeyBell‘ Becerri fueron los anfitriones. Angel Lord invitó a los capitanes de los equipos a darse la mano pero Oscar ‘Toski‘ Sepúlveda de ALPHA dejó con la mano extendida a su rival y ex compañero Christopher ‘SkMzY‘ Espinosa.

Operadores veteranos y reclutas

Con los jugadores en sus puestos y el público eufórico, los casters Rafael ‘Foxtrot‘ Jacques e Isaias ‘Zoro‘ Rodríguez dieron inicio a la gran final del Campeonato Mexicano. Este emocionante viaje comenzó en Hong Kong, en el mapa de Parque Temático. La primera mitad de este enfrentamiento estuvo bastante cerrada en donde Edwin ‘Akibeel‘ Vázquez se anotó una cuádruple eliminación en la tercera ronda. Al final la jauría logró imponerse llevándose el primer mapa 5-7.

Para el segundo mapa los equipos se dieron cita en el mapa de Banco, característico por su juego vertical. Rápidamente en la tercera ronda el veterano jugador de Six Karma, Daniel ‘P1XIE‘ Castelo se hizo él también una cuádruple eliminación. Este segundo enfrentamiento estaba igualmente muy cerrado en el marcador y apuntaba a otra gran final de campeonato que se decidiría en lo último de lo último. En la ronda 12, la última del tiempo regular, hubo un dramático enfrentamiento 1v1 entre Toski y su antiguo compañero José ‘Fungi‘ Vidales del cual el líder de ALPHA salió victorioso. Al final Six Karma se llevó Banco apenas en la ronda 15 de tiempo extra.

ALPHA cambió el curso de la marea

El tercer destino de esta gran final fue en los Alpes franceses, concretamente en el mapa de ChaletEste fue el mapa con la primera mitad menos igualada pues Six Karma dominó llevándose cinco de las seis primeras rondas. Saúl ‘Morphed‘ Torres hizo una triple eliminación en la segunda ronda y SkMzY junto a su compañero P1XIE remontaron en la tercera. Eso no fue lo último que se vio de SkMzY pues en la sexta ronda se hizo su primera (de varias) cuádruple eliminación. Al final el equipo de la ola verde se llevó su segundo punto en el marcador global 7-5.

La situación se complicó para ALPHA con el cuarto mapa de Villa. Six Karma llegó a esta gran final con un índice de victorias en la toscana italiana del 100%. No obstante la jauría demostró ser muy estoica pues llegó al cambio de roles con el marcador empatado. Sin embargo todo comenzó a derrumbarse para la ola verde pues ALPHA logró vencerlos 7-4 y les rompió su racha perfecta en Villa.

El sueño se hace realidad

Después de más de cinco horas, los jugadores desgastados y los espectadores con las gargantas desgarradas de tanto apoyar a sus equipos, todo se resumió a un quinto mapa. Como no podía ser de otra manera, el escenario definitorio fue el mapa más clásico de todo Rainbow Six, Oregon. SkMzY tomó completamente por sorpresa a ALPHA con una cuádruple elimianción apenas en la primera ronda. No obstante, la jauría respondió en la cuarta ronda con un inesperado rush comandado por Toski y un Blitz.

La primera mitad de Oregon terminó con el marcador ligeramente a favor de Six Karma. Lamentablemente el desgaste mental, la comunicación, los nervios, algo jugó terriblemente en contra de la ola verde. A pesar de una tercera cuádruple eliminación de SkMzY en la novena ronda, ALPHA Team arrasó la segunda mitad. Akibeel le puso punto final  a este mapa en la ronda 12 con otra cuádruple eliminación. Con un 7-5, ALPHA Team se coronó como el campeón de todo México.

La jauría hace historia

Con una dramática victoria, ALPHA Team se convirtió en el ganador del Campeonato Mexicano de Rainbow Six: Siege de 2022. Sin embargo para alcanzar semejante logró hubo detrás muchísima preparación, especialmente porque esta escuadra campeona de la jauría se terminó de formar hace apenas poco más de un mes. Tanto Rene ‘Clipe‘ Clark como Omar ‘OmaRz‘ Acosta se unieron a ALPHA apenas el pasado 15 de septiembre.

 

Al parecer la clave estuvo en la disciplina. ”Desde el primer día que llegaron yo siempre les exigía, ‘quiero que juegues así, quiero que hagas esto.’ Nunca les di oportunidad de que me dieran menos,” comentó Toski, el IGL (in-game leader) de ALPHA. ”Aquí yo no vengo a solo cobrar el cheque e irme. Aquí venimos todos a trabajar igual.” Por su lado Clipe dijo perseguir un camino de redención para él y algunos de sus compañeros. ”Yo llegué sabiendo que estaba con un grupo con experiencia. Toski, campeón de México, venía por su redención. (…) Yo sé que este roster se hizo por algo, entones yo entré con la mentalidad de ‘tengo que trabajar para ser el mejor’. (…) Quiero demostrarle a la gente que soy de lo mejor de México y Creo que todos lo demostramos,” comentó Clipe.

Después de esta victoria, ALPHA encabezado por Toski quiere ir por más y ya tiene nuevas metas en el horizonte. ”Siento que ahora ellos (ALPHA Team) van a tener la misma meta que yo. Porque una vez que ganas México, si lo vuelves a ganar no es lo mismo. Uno quiere metas más grandes entonces la meta siempre ha sido algo internacional,” dijo Toski. Con este campeonato, Toski se convirtió en el único jugador de México tricampeón además de también haber ganado LATAM Masters en 2020.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil