VIDEOJUEGOS

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp se retrasa indefinidamente

El videojuego estaba planeado para debutar el 8 de abril pero ahora Nintendo lo ha pospuesto de forma indefinida.

Como es costumbre para Nintendo, el estudio suele dar noticias contundentes de la nada. En esta ocasión quien está bajo el reflector es el videojuego Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp. Este título tenía programada como fecha de estreno el 8 de abril, o lo que es lo mismo ya casi nada. Este juego se trata de uno del género de estrategia y originalmente lanzado para Game Boy Advance. Sin embargo, como se lee en varias cuentas de Twitter de Nintendo alrededor del mundo, Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp no se estrenará pronto.

Debido a la reciente situación internacional, hemos decidido retrasar la fecha de lanzamiento de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp (…) La nueva fecha de lanzamiento será comunicada en el futuro,” se lee en el texto. Aunque no se menciona directamente, este retraso indefinido para el juego puede deberse al conflicto armado entre Rusia y Ucrania. Si bien es totalmente lamentable y reprobable la invasión a Ucrania, ha durado poco tiempo. Peor aún, parece no tener resolución pronto. Si la situación continúa así, quizá más videojeugos con temática bélica como Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp podrían verse igualmente retrasados.

Esta no es la primera vez que el título de estrategia sufre un retraso en su fecha de estreno. Originalmente Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp iba a debutar para la Nintendo Switch el 3 de diciembre del pasado 2021. Ahora, quién sabe cuánto tiempo pasará antes del debut del juego.

Te puede interesar