VIDEOJUEGOS

Adiós a los zombies de la corona británica

El tema de la familia real en la sociedad británica tiene un delicado balance entre la sátira y el respeto. Por esa razón las versiones zombie de la Reina Isabel II, ahora fallecida, y su hijo Carlos ya no estarán disponibles.

Por sí misma, la saga de Fallout cuenta con una amplia base de seguidores de culto. Además, el universo de la franquicia de Bethesda es bastante versátil como para crear historias alternas. Tal es el caso de Fallout London. Se trata de un ambicioso proyecto en desarrollo por seguidores entusiastas. El mod es tan grande como un juego completo y de tan buena calidad que la misma Bethesda se ha acercado con los responsables para invitarlos a trabajar directamente con ellos.

Sin embargo Fallout London tendrá un cambio particular. Como no podía ser de otra manera, en un juego ambientado en la capital británica eran necesarias las apariciones de la Reina Isabel II y el Principie Carlos. La idea era incluir en el título versiones zombificadas de ambos e incluso los diseños ya estaban terminados. Hasta la Reina iba a estar acompañada de sus corgis zombies. Sin embargo con el fallecimiento de Isabel II, los desarrolladores decidieron retirar a ambos personajes.

Sobre aviso no hay engaño, pues los diseñadores mencionaron desde el principio que si la Reina fuera a fallecer antes del lanzamiento del proyecto, retirarían a los avatares. ”No los esperen ahí. No hay objeto en pedirlos en los comentarios, no hay objeto en gimotear. Esta es la postura oficial del mod, no cambiará,” declaró Dean Carter, líder del proyecto. Mientras Su Majestad ya está en el más allá, el (ahora) Rey Carlos permanece. Aunque muy seguramente dada su impopularidad y falta de carisma, quizá nadie extrañe tanto su avatar en Fallout London.

Te puede interesar