VIDEOJUEGOS

Activision reporta caída de jugadores en Call of Duty

No es secreto que el lanzamiento de Call of Duty Vanguar fue un desastre. El título fue rechazado por los jugadores, pero ahora Activision ha dado detalles para dimensionar el fracaso.

El más reciente reporte financiero de Activision/Blizzard ha puesto en perspectiva muchas cosas. Por el lado de Activision, el panorama no es nada favorable. Según el documento, la compañía norteamericana reportó una pérdida de 50 millones de jugadores en Call of Duty. Esta es la primera vez que la franquicia ha percibido pérdidas de esas dimensiones en años. Esta situación se debe en gran medida al fracaso de Call of Duty Vanguard y la mala gestión de Call of Duty Warzone.

Según el propio estudio, el fracaso de CoD: Vanguard se debió a dos factores. En primer lugar, el título no recibió una campaña publicitaria adecuada y por otro lado, el juego tuvo un desarrollo deficiente. Ambas cuestiones fueron resultado de los numerosos problemas internos de la compañía así como la pandemia del COVID. La pérdida de 50 millones de jugadores representa hasta el 30% del total, cifras alarmantes para una de las franquicias de disparos más exitosas de toda la industria.

Por ahora, la franquicia recibirá este año la secuela de Call of Duty: Modern Warfare de 2019 que al mismo tiempo será un remake del célebre CoD: Modern Warfare 2 de 2009. No obstante la saga romperá con su tradición de entregar un título anualmente pues se anunció el retraso de la entrega planeada para 2023. Quizá el retraso sea lo mejor pues ahora es innegable que la franquicia de Call of Duty se encuentra en un momento crítico.

Te puede interesar