VIDEOJUEGOS

A Matsuhiro Harada le gustaría un crossover masivo en los fighting games

A través de su programa online en YouTube, el productor en jefe de Tekken, expresó su deseo de hacer uno de los crossovers más ambiciosos en el género de juegos de peleas.

Cuando una persona es apasionada de algo como universos fantásticos, géneros de música, series o videojuegos, una de las cosas más emocionantes son los crossovers. Sin embargo, entre más ambiciosos los proyectos para unir propiedades intelectuales, se vuelven más difíciles de hacer realidad. Aún así, soñar no cuesta nada y es justamente lo que hizo Matsuhiro Harada. Él es el director de Bandai Namco y tiene la idea de algún día ver el crossover más grande en la historia de los videojuegos de peleas.

Harada es al mismo tiempo el productor en jefe de la saga Tekken, ya de por sí un peso pesado en el género de los fighting games. Durante el más reciente episodio de Harada’s Bar, un programa que realiza el mismo productor en YouTube, habló sobre las posibilidades de una colaboración. En la conversación se ve a Harada junto a Seiji Aoiki, productor en jefe de Virtua Fighter y el pro player Tokido.

Durante la conversación se tocó el tema de la posibilidad de una gran colaboración entre los más grandes títulos de juegos de peleas. A Harada le entusiasma mucho la idea pero al mismo tiempo admite que sería algo muy difícil de llevar a cabo. El principal problema que el directivo ve es decidir quién se lleva el principal mérito de dicha colaboración entre los propietarios de las franquicias involucradas.

Te puede interesar