VIDEOJUEGOS

A los desarrolladores no les gusta el Xbox Series S

La polémica inició con el lanzamiento de Gotham Knights y que todas sus versiones para consolas correrían solo a 30fps por culpa de la Xbox Series S.

La transición de la última generación de consolas a la actual es inevitable y cada vez más empujada por los desarrolladores. Poco a poco los lanzamientos de nuevos juegos están exclusivos para consolas como la PlayStation 5 y la Xbox Series X|S. No obstante, al parecer precisamente una de las consolas mencionadas no tiene muy contentos a los desarrolladores. Según dicen, ‘muchos’ consideran la Xbox Series S un problema para la industria actual.

La consola de la discordia

Irónicamente, desde la perspectiva de los consumidores la Xbox Series S se alzó como la alternativa ideal por su relativo bajo costo. Sin embargo ese abaratamiento tiene que salir de alguna parte. El artista de efectos especiales Ian Maclure comentó en redes sociales cómo la consola de Microsoft ‘limita el potencial de nuevos juegos’. ”Los estudios han pasado por un ciclo de desarrollo en el que la Series S resultó ser un lastre para la producción, y ahora que los juegos se están desarrollando firmemente con nuevas consolas en mente, los equipos no quieren repetir el proceso,” escribió Maclure.

Al parecer la opinión de Maclure no es la única en la industria aunque tampoco hay información específica. Poco antes del lanzamiento de Gotham Knights se reveló que todas las versiones para consola del juego correrían a 30 fps. Lee Donald, artista de Rocksteady, señaló a la Xbox Series S como la única culpable de esta baja de rendimiento. Por el otro lado hay quienes no están de acuerdo con esta postura. El periodista Jeff Gerstmann desestima estas acusaciones alegando que todas las versiones para PC de los juegos deben cubrir una amplia variedad de configuraciones. Entre toda la polémica, Microsoft aseguró a los diseñadores nuevos kits de desarrollo de la Xbox Series S con mayor capacidad de almacenamiento. No obstante, no se dijo nada sobre las capacidades de su procesador o tarjeta gráfica.

Te puede interesar