VIDEOJUEGOS

REVIEW Total War: WARHAMMER III – Forge of the Chaos Dwarfs

Llega a Total War: WARHAMMER III, la expansión más grande y esperada ¿Cumple con lo esperado o se queda en una buena intención?

Dentro de toda la polémica y comentarios mezclados que ha recibido Total War: Warhammer III en el poco más de un año que lleva afuera, no se puede negar que Creative Assembly se ha esforzado por mantener el título nutrido a través de constantes actualizaciones. En esta ocasión, llega Forge of the Chaos Dwarfs, un DLC que introduce una nueva facción: los Enanos del Caos. Como es costumbre, éste trae consigo nuevas unidades y sus respectivos retos y mecánicas ¿Cuánto logra sumar a este icónico juego de estrategia en tiempo real?

DE VUELTA A TIERRAS CONOCIDAS

Los enanos del caos tienen una muy mala fama y son conocidos por ser una raza despiadada. Y vuelven después de haberse alejado de su pueblo de origen durante la gran catástrofe generada por la llegada del caos. En su búsqueda de refugio, el Dios toro del fuego, Hashut, les ayudó dotándolos de sus terribles poderes. Es así como los ya de por sí ingeniosos enanos, aprovechan los poderes malignos que les fueron otorgados para construir máquinas despiadadas jamás antes vistas en el Mundo Conocido.

Los enanos, totalmente corruptos por por el poder y llenos de rencor, buscarán reliquias de su raza para poder construir el Gran Taladro, que servirá para llegar a los reinos de Hashut y poder tomar su sangre mágica que les hará mantener su infernal reinado por mucho tiempo.

LA ADMINISTRACIÓN ES CLAVE

En Total War: WARHAMMER III – Forge of the Chaos Dwarfs, la mecánica central para completar nuestro objetivo es la administración. Se necesitará de peones para construir estructuras, llevarlos a las minas a extraer recursos y forjar armas que lleven a esta facción a desarrollar su máximo potencial militar. Algo que puede ser una ventaja u oportunidad desperdiciada (depende de cómo lo uses) son las múltiples vías que tienen los enanos del caos para ganar dinero. Dependerá 100% del jugador que ese oro fluya o no. El armamento que se puede fabricar es muy variado y destructivo, no será barato. Por lo que la creación de soldados de elite y armamento poderoso no será una tarea sencilla y conforme vayas haciendo de más, los precios por mejorarlos aumentarán.

El objetivo base es construir el Gran Taladro, pero pelear usando la amplia variedad de unidades y armas que tienen los enanos del caos es muy divertido, por lo que es sencillo entretenerse durante muchos turnos y dedicarnos a fortalecer y pelear, perdiendo por completo el objetivo principal. Por cierto, llegar a estas reliquias que componen al Gran Taladro no es tarea sencilla e incluso me atrevo a decir que es levemente molesto y tardado. Lo anterior, sumado a pequeños glitches que los propios desarrolladores han advertido y están en camino de solucionarlo, hacen que esos 30 turnos que toma llegar a cada reliquia se sientan eternos.

Si bien los errores no son nada que rompan el juego y los mismos creadores adviertan de esto, si pueden llegar a ser medianamente molestos. Por otro lado, la ambientación es de las cosas mejor logradas al contar con un diseño de personajes memorable y una banda sonora que ayuda mucho a la inmersión.

Calificación: 8.0

 Total War: WARHAMMER III – Forge of the Chaos Dwarfs es, hasta ahora, la expansión con mayor contenido y mejor lograda de este título. Creative Assembly tenía la difícil labor de cumplir con las expectativas que los fans se habían creado incluso desde antes del anuncio de la expansión y creemos que lo ha logrado. Las mecánicas enriquecen y dan algo de frescura a la ya de por sí compleja producción. Se nota que este DLC ha sido pensado por y para fans de la franquicia. Lo único que sí es importante destacar son los glitches conocidos y la demanda de caballaje que pedirá este juego por parte de tu computadora. Si eres un entusiasta de Warhammer y la tercera entrega numérica no te había convencido en un inicio, en definitiva esta expansión hará que le des una segunda oportunidad.

Total War: WARHAMMER III es un título desarrollado por The Creative Assembly y distribuido por SEGA para PC y Mac. El contenido revisado para esta reseña fue proporcionado por el distribuidor.

Te puede interesar