5 Secretos Musicales dentro de The Legend of Zelda

Mientras esperamos las últimas semanas agonizantes hasta el lanzamiento de The Legend of Zelda Tears of the Kingdom, te contamos 5 secretos musicales dentro de la franquicia
Chris Maccise Chris Maccise Publicado el
Comparte esta nota

The Legend of Zelda es una de las franquicias más icónicas dentro de la industria de los videojuegos. Como muchos otros detalles importantes de la saga como lo son mazmorras o historia, un detalle que siempre ha estado presente dentro de los juegos es la música. Con el pasar de los años, hemos encontrado diversos detalles en la música que son muy interesantes o curiosos. Estos son 5 secretos musicales dentro de la franquicia de The Legend of Zelda:

 

1 La Música Prohibida del Templo de Fuego en Ocarina of Time

Si bien todos recordamos the Legend of Zelda Ocarina of Time por muchos detalles incluyendo la banda sonora, algo que quizá no todos sepan es que la canción del Templo de Fuego no es su versión original.  La versión original hacían referencia al Islam por medio de versos Islámicos.

Esto fue modificado para no crear ningún tipo de controversia con el mundo musulmán, ya que no se permite hacer canciones que tengan referencias al Koran. Existe el rumor de que ciertas versiones publicadas en el principio tenían esta versión pero en las futuras copias del juego e incluso dentro del remake para Nintendo 3DS. está versión ya no existe y fue reemplazada con una con cantos similares a los del Templo de las Sombras.

A pesar de no encontrarse de manera oficial en ninguna parte, puedes escuchar la versión original en el siguiente video.

Zelda- Ocarina of Time Music - Fire Temple [chanting version]

2 Los campeones pidieron ayuda en Breath of the Wild

Si bien la banda sonora de Breath of The Wild no está a la par de las melodías del pasado, existen una gran cantidad de detalles dentro de su música. Uno de los más curiosos es que en el principio de los temas musicales de cada Bestia Divina podemos escuchar una palabra en código Morse: SOS (Save Our Souls). Este código era usado frecuentemente por barcos que se estaban hundiendo para solicitar ayuda.

Este detalle alude al momento en el que los campeones solicitaron ayuda cuando Calamity Ganon desató sus creaciones para tomar control de cada una de las Bestias Divinas.  Y como si esto no fuera suficiente, la música nos revela más detalles de las personalidades de los campeones. Urbossa, Mipha y Daruk solicitaron ayuda de manera inmediata mientras que Revali al ser confiado se tarda más en pedir ayuda lo cuál indica que fue el que más duró en su respectiva pelea antes de morir. En el siguiente video puedes escuchar el código morse dentro de cada uno de los temas.

Zelda: Breath of the Wild - Morse Code Hidden in Divine Beasts Music

 

3 El Cántico de la Diosa de Skyward Sword tiene un detalle muy oculto

Desde su anuncio, existía una gran expectativa con The Legend of Zelda Skyward Sword ya que exlicaria muchas cosas dentro de la línea temporal de The Legend of Zelda. Pero un detalle que quizá no muchos descubrieron al principio está con la icónica canción del Cántico de la Diosa también conocido como el tema principal del juego.

Si bien la canción es bastante memorable, tiene un secreto escondido dentro de su composición. La canción parece ser nueva, pero la realidad es que es un arreglo en reversa del tema principal de la princesa Zelda. Si no nos crees, escúchalo tú mismo en el siguiente video.

Comparison - Ballad Of The Goddess normal version + reverse version

4  Canciones Eternas dentro de la franquicia

Dentro de las franquicias de videojuegos, existen ciertos temas icónicos que se busca hacer referencia a ellos en diferentes formas. The Legend of Zelda no es una excepción a esto. En el caso de The Legend of Zelda, existen ciertos temas que son recurrentes dentro de los diferentes títulos,

Lo interesante de esta franquicia es que los temas se usan de maneras muy distintas dentro de cada entrega. Un ejemplo claro de esto es el tema del Castillo de Hyrule. Originalmente este tema se utilizó en A Link to the Past y era el tema recurrente del Castillo. Después el mismo tema se Utilizó en Wind Waker como el tema de Daphnes Nohansen Hyrule (El rey de Hyrule) y por ultimo se uso en Twilight Princess para el castillo de nuevo, pero en cierto punto tiene un giro más siniestro y comienza a incluir el tema de Ganondorf de Ocarina of Time (posible referencia a que ese Ganondorf es el mismo al que Link se enfrento en dicho juego).

Hay una gran cantidad de ejemplos de esto a lo largo de la saga. ¿Cuál es tu favorito?

Hyrule Castle - The Legend of Zelda 30th Anniversary Concert | Track 1

 

5 Referencias a otras canciones de la Saga en Breath of the Wild

Si bien la decisión de cambiar las melodías por algo más ambiental no fue la mejor con parte de la comunidad, la realidad es que la banda sonora de The Legend of Zelda Breath of The Wild está repleta de referencias al pasado. Incluso hasta el día de hoy se siguen descubriendo nuevas referencias dentro del juego. Lo que lo hace difícil de notar es que sólo son un par de notas y tienes que estar dentro del área en el momento perfecto para oírlo.

Desde el Templo del Tiempo  hasta la Aldea de Kakariko existen una cantidad enorme de referencias para aquellos que están dispuestos a ser pacientes y escuchar. En el siguiente video puedes escuchar algunas de ellas.

Musical Easter eggs in Breath of the Wild's Music!

Y éstos son 5 secretos dentro de la música de Legend of Zelda. ¿Cuál es tu secreto favorito? ¿Se nos olvidó mencionar alguno? ¿Cuál es tu canción favorita de The Legend of Zelda?

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil