5 juegos mas difíciles de Fire Emblem

Fire Emblem Engage está muy cerca de su lanzamiento. Mientras esperamos, te contamos sobre los 5 títulos más difíciles de Fire Emblem
Chris Maccise Chris Maccise Publicado el
Comparte esta nota

El lanzamiento de Fire Emblem Engage está cada vez más cerca y por eso decidimos hacer un recorrido a lo largo de la franquicia. Una de las características más reconocibles dentro de los juegos de Fire Emblem es su gran dificultad pese a ser títulos de Nintendo. Éstos son los títulos más difíciles dentro de la franquicia de Fire Emblem. La única regla es que se va a considerar su mayor difícultad posible de cada título.

5 Fire Emblem Fates Conquest (3DS)

Fire Emblem Fates es un caso curioso. Esto se debe a que el juego está dividio en 3 versiones que tienen diferentes dificultades. La mas difícil sin lugar a dudas es Conquest. Esto se debe a que tus recursos son bastante limitados, no tienes la libertad que tienes en las otras versiones de hacer misiones para fortalecer a tus unidades. En modo Lunatic/Extremo, todos los enemigos reciben habilidades bastante peligrosas, y el hecho de que hay muchos enemigos que usan dagas/shuriken hace que se reduzcan las estadísticas de tus personajes complicando todo aún mas. Lo único que facilita un poco la experiencia es que Xander y Camilla son unidades extremadamente poderosas.

4 Fire Emblem: Three Houses

Fire Emblem: Three Houses tiene una curva de dificultad bastante extraña. El principio es muy difícil, la mitad es más sencilla y el cierre es brutal. La razón principal por la cuál es difícil y desalentador en su mayor dificultad se de a que generalmente en todas las entregas tienes una unidad decente al principio que te ayuda a aguantar golpes o matar enemigos con mayor facilidad. Este no es el caso en Three Houses.

El juego comienza con enemigos fuertes y es muy difícil posicionarte en una situación cómoda sin perder unidades rápido. Una vez que tus unidades son decentes, el juego se vuelve más sencillo  hasta que llegas al final del juego. Los enemigos son clases avanzadas y tienen una combinación de estadísticas y habilidades que te hace jugar prácticamente alrededor de ciertos enemigos. Esto hace que te peguen varias veces y en muchos casos será muy difícil pegarles a ellos. La campaña más difícil es la de las Águilas Negras ya que los recursos son más limitados aquí. Si estás buscando un reto en Nintendo Switch, te recomiendo este título.

3 Fire Emblem Shadow Dragon (DS)

La dificultad de Fire Emblem Shadow Dragon es brutal, pero a la vez es distinta a los demás juegos.  Los enemigos casi siempre tendrán niveles superiores a ti, y es muy raro poder matar a enemigos de un sólo golpe (Cosa que sucede mas seguido en el resto de la franquicia). El juego se enfoca mucho en las ventajas del triángulo de armas, administración de recursos y forjar solamente las armas más esenciales. Lo único por lo cual se queda fuera de los dos más difíciles es por que las unidades enemigas no están tan rotas como en los otros juegos. Quizá no es el más difícil pero si te va a ofrecer un gran reto

 

2 Fire Emblem Awakening (3DS)

A Pesar de ser el primer título en contar con una variedad de opciones para hacer a Fire Emblem más accesible (Dificultades menores, omitir la muerte permanente, etc), su dificultad es brutal. Si de por sí el modo Lunatic/Extremo ya era un reto, en esta entrega decidieron agregar el modo Lunatic+. Este modo hace que todos los enemigos estén extremadamente rotos. Esto se debe a que todos estarán equipados con las mejores habilidades posibles de su clase haciendo que cualquier secuaz común sea una amenaza constante para Chrome y sus aliados. Suerte saliendo ileso de este modo.

1 Fire Emblem: New Mystery of the Emblem (DS)

Dos Palabras: Lunatic Reversa. De por sí los Fire Emblem de antaño eran caracterizados por su dificultad,  a Intelligent Systems le pareció una buena idea agregar un modo que cambia por completo todo. El Modo Reversa hace un simple cambio que altera completamente la manera en la que juegas: El Enemigo va primero en el turno y tiene reversa. En el resto de los juegos, existen diversas estrategias como atraer enemigos a cierta parte, etc ya que ellos se van adaptando a tus movimientos.

Cambiar esto te pone en una situación bastante incomoda ya que solo puedes reaccionar.  Para los que no han jugado Fire Emblem, quizá no entenderán por que este modo es tan difícil pero si estás buscando un reto, te garantizo que vas a sufrir con Fire Emblem: New Mystery of the Emblem.

Y estos son los 5 títulos más difíciles de Fire Emblem ¿Los haz jugado? ¿Cuál es el que más te hizo sufrir?

¿Roto o difícil? Estos son los juegos de Fire Emblem Más difíciles | #IndigoGeek

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil