5 interesantes datos de DRAGON QUEST: The Adventure of Dai

Uno de los animes que marcó la infancia de muchos, revivió con más fuerza y viene con un doblaje totalmente hecho en México.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

DRAGON QUEST: The Adventure of Dai es la nueva encarnación de un clásico del anime que hará que más de uno regrese a esos días de niño frente al televisor. Recordamos a la serie basada en la franquicia de videojuegos Dragon Quest porque es épica, tiene grandes personajes, está llena de momentos únicos y cardiacas peleas con hechizos mágicos. Desafortunadamente, al anime se le acabó el “maná” y nunca tuvo un final en televisión. Sin embargo, la profecía sí se cumplió y el héroe de la leyenda retorna para acabar con las fuerzas del mal. Todos los nostálgicos fans estallaron de emoción cuando en 2020 se estrenó un remake de las hazañas del
valiente Dai.

Anime Onegai por ANIMEKA, la única plataforma de anime directa de Japón para Latinoamérica, anunció que la nueva serie tendría doblaje al español latinoamericano ¡como en los viejos tiempos! Para festejar que Dai regresa a México en nuestro idioma y más poderoso que nunca, veamos cinco increíbles curiosidades sobre este anime:

  1. Un casting de lujo. Hasta al estudio de doblaje de Anime Onegai por ANIMEKA llegaron reconocidos actores y actrices para dar lo mejor de su talento. Claudia Motta, la voz habitual de Kirsten Dunst, Applejack de My Little Pony y Orihime Inoue en Bleach se lució como Dai. Héctor Mena, la voz de Izuku Midoriya en las películas de My Hero Academia y Ainz Ooal Gown de Overload fue Popp. La joven Azul Valadez tomó el papel de Maam y también dio vida a Sabrina Spellman en El mundo
    oculto de Sabrina y Tatsumaki en One Punch Man. David Allende, a quien se recuerda como Tom Harper en Nicky, Ricky, Dicky & Dawn y Edén de Orión en Los Caballeros del Zodiaco Omega, se enfocó en el poderoso Hyunckel. Finalmente, Jessica Ángeles se encargó de encarnar a Leona. Ella es recordada por ser Marinette
    Dupain-Cheng en Ladybug en Miraculous: Las aventuras de Ladybug, la princesa Zelda en The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Carol Danvers/Capitana Marvel en el Universo Cinematográfico de Marvel.
  2. Una saga legendaria. Fue en 1986 cuando la desarrolladora de videojuegos Enix publicó el primer título de Dragon Quest. El resto es historia, pues hasta la fecha hay 11 juegos de la línea principal con una nueva entrada en camino, así como decenas de spin-offs. En Japón es parte fundamental de la cultura pop con miles de referencias en otros medio de entretenimiento, mientras que en el mundo se consolidó como una de las franquicias de rol y fantasía más importantes de la historia.
  3. Aprobado por los grandes. La serie fue animada por Toei Animation y el juego producido por Square Enix. El proceso de doblaje y localización para América Latina tuvo que pasar varios filtros en ambas compañías. Pero fue tan bueno, que inmediatamente se le dio luz verde incluso por los mismos creadores del juego.
  4. ¿Las aventuras de Abel? La versión vintage The Adventure of Dai se estrenó en 1991, pero muchos piensan que fue la primera adaptación animada inspirada en Dragon Quest. En 1989 se lanzó una serie llamada Dragon Quest: Legend of the Hero Abel que fuera de tierras niponas no fue nada exitosa ni conocida.
  5. Inspiración a la inversa. El anime está basado en un manga (cómic japonés), que a su vez el manga tiene como base el juego. Pero, ¿qué pasa cuando la animación es tan popular que se expande a otros lados? Debido al alcance que tiene la serie se desarrollaron diferentes videojuegos como: Dragon Quest: The Adventure of Dai – Xross Blade, Dragon Quest The Adventure of Dai: A Hero’s Bonds y otro más que todavía no tiene fecha de salida.

Dai, Popp, Maam, Leona y Hyunckel te esperaron todos estos años para que te unas a ellos y completar lo que quedó pendiente. Anime Onegai por ANIMEKA da una oportunidad para ver el final que muchos espectadores sueñan desde hace mucho tiempo, ya que a partir del 25 de agosto Dragon Quest: las aventuras de Dai estará disponible dentro de su catálogo. ¡La aventura apenas inicia!

Talentos de Voz presentes en "Dragon Quest: The Adventure of Dai"

¡Para más información, checa los canales de Anime ONEGAI!

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil