Reporte Indigo

#Gaming

5 Datos curiosos que no sabías sobre Metroid

Con el lanzamiento de Metroid Dread, quizá sea es el primer acercamiento de muchos a la icónica franquicia de Nintendo por lo cuál aquí te dejamos 5 cosas que no sabías sobre Metroid.

1. Referencias a las Películas de Alien

Debido a que la franquicia de Alien es una gran inspiración de Metroid, los juegos tienen bastantes referencias a las películas de una manera u otra. Algunos de las que puedes encontrar son:

2. La Actriz que inspiró la apariencia física de Samus

Samus es considerada como una de las heroínas más atractivas dentro de la industria de los videojuegos y justo por eso no es una gran sorpresa que la apariencia física de Samus tomara inspiración de una de las actrices más atractivas de la época. Samus esta inspirada en Kim Bassinger, y en el juego donde esto se hace más evidente es Super Metroid, ya que es la única versión con cabello suelto que hemos visto y si se puede apreciar mucho el parecido.

3. La Morfoesfera surgió como una solución a un problema de diseño

Una de las características más icónicas de Samus es que tiene la capacidad de hacerse bolita para pasar por espacios muy pequeños y así poder descubrir secretos y entrar a nuevas áreas. Fuera de las implicaciones físicas que éste concepto podría llegar a tener , la morfoesfera fue creada para solucionar un problema. Los animadores estaban teniendo muchas complicaciones a la hora de crear animaciones para Samus gateando por lo cual la mejor solución fue hacerla bolita. Curiosamente esto se volvería un problema después ya que los desarrolladores de Metroid Prime tuvieron tantos problemas para programar una transición adecuada entre la primera persona y la morfoesfera que en algunos momentos se consideró cancelar el primer Metroid Prime por eso.

4. Calidad no es igual a muchas ventas

A pesar de haber salido en el mismo año que The Legend of Zelda y ser una de las franquicias de videojuegos más aclamadas, notarás que Nintendo no le presta tanta atención a la saga y los fanáticos de Metroid deben de esperar mucho tiempo para jugar un juego nuevo. Esto se debe a que las ventas de la franquicia jamás han sido tan fuertes como las de Zelda o Super Mario Bros. Como referencia, la serie completa de Metroid ha vendido 18.14 millones de unidades. Animal Crossing New Horizons ésta cerca de duplicar las ventas históricas de toda la saga de Metroid y ese es sólo un juego contra 14 de Metroid. Uno de los problemas que  sufre esta serie es que la franquicia sólo es popular en occidente, a diferencia de sus contrapartes que son extremadamente populares en Japón también.

5. Existe una actriz que muere por interpretar a Samus

Para sorpresa de muchos, la actriz Brie Larson es fanática de los videojuegos. Durante algunas entrevistas, ella ha comentado que es muy fanática de Nintendo ya que creció con esos juegos. Brie Larson también ha comentado en varias ocasiones que le encantaría hacer el papel de Samus Aran en la pantalla grande. ¿Te gustaría verla como Samus en una película de Metroid?

Exit mobile version