VIDEOJUEGOS

4 Tips para pasar Metroid Dread en Modo Dread

La nueva y brutal dificultad de Metroid Dread te hará sufrir. Aquí te dejamos unos tips para pasarla de la manera más fácil.

Metroid Dread recibió una nueva update que incluye la nueva dificultad en Modo Dread. A diferencia de otros niveles de dificultad dentro de la franquicia, por primera vez se agrego una dificultad en donde cualquier daño proveniente de un enemigo te mata. Puede sonar como una experiencia terrorífica para algunos que decían que Metroid Dread ya era bastante difícil por sí sólo. Pero con éstos Tips seguramente vas a lograrlo de manera más fácil. Si todavía no pasas Metroid Dread en modo difícil , te recomendamos practicar todo esto primero ahí para estar listo.

 

1. Optimiza tus rutas:

Lo primero que debes de hacer en mi opinión es optimizar la ruta para asegurarte de que no te pierdas ya que todos esos cuartos extras innecesarios son un peligro ya que pueden tener enemigos  y gracias a la mecánica del modo Dread, cualquier enemigo por más insignificante que sea se vuelve una gran amenaza. Agarra sólo los objetos que sean necesarios y que no estén muy lejos de tu camino.

Para encontrar una ruta buena si no lo sabes, te recomendamos ver algunos speedruns del juego en youtube para familiarizarte con la ruta.

 

2. Antes de ir con todo a un cuarto, analiza:

En éste modo siempre vale la pena ser cuidadoso y en algunos casos, antes de entrar al siguiente cuarto, vale la pena verlo rápido y regresarte al anterior para ver qué tipo de enemigos están ahí y poder planear cómo vas a salir de ahí sin daño. A diferencia de otros modos tienes que analizar todo mejor. Así que es mejor tomarte tu tiempo antes de intentar hacerlo como un Speedrunner. Gradualmente irás mejorando pero por lo menos la primera vez hazlo con mucho cuidado

 

3. Aprovecha los pequeños trucos para matar a algunos jefes de manera instantánea:

Un gran detalle de Metroid Dread es que existen ciertas maneras ocultas de derrotar a ciertos jefes de manera prácticamente instantánea. Por ejemplo si logras obtener las bombas antes de enfrentarte a Kraid, durante su segunda fase si usas una bomba en la esquina inferior izquierda, se abrirá uno de los cañoles de morphoesfera que te permitirá matar a Kraid muy rápido. Otros ejemplos de ésto pero que requieren un poco más de habilidades es aprovechar los cuartos para usar el shinespark y hacerles un gran daño a los jefes.

Para aquellos que no saben que es un Shinespark, una vez que obtienes el speedbooster dentro del juego, si corres hasta que ya Samus está brillando, si usas la palanca para abajo, obtendrás una carga especial que hará a Samus brillar de color rosa. Una vez que ésto sucede , si pulsas B y una dirección, Samus hará un Shinespark hacia esa dirección. Esto le hará muchisimo daño a los jefes y podrás matar al Experimento Z-57 mucho más rápido.

Lamentablemente, todavía no está disponible el modo de batalla de los jefes así que puedes prácticar en modo difícil. Solo guardas antes del jefe y pase lo que pase reseteas el juego para poderlo prácticar bien. Toda ésta práctica va a rendir sus frutos cuando juegues en el modo dread.

 

4. Aprende los patrones de todos los enemigos

Algo muy importante para poder pasar el modo Dread es saber cómo esquivar cualquier ataque que los enemigos podrían lanzar en tu contra por lo cuál te recomendamos mucho practicar y entender los patrones de todos los enemigos y jefes del juego. Esto hará posible que termines el juego con el mínimo número de muertes posible.

La razón por la que es importante practicarlos, en especial los de los jefes es que ellos tienen diferentes ataques y su orden para usarlos es al azar por lo que tienes que estar listo para actuar cuando veas que ataque va a usar.  Por ejemplo aquí les dejo mi batalla contra el jefe final.

Y listo , con estos tips estarás listo para pasar el modo Dread. ¿Podrás tener un menor número de muertes que yo ? Mucha suerte 🙂

 

Te puede interesar