3 cambios para mal en Pokémon Go

Chris Maccise Chris Maccise Publicado el
Comparte esta nota

Pokémon Go es un juego con un enorme impacto a nivel mundial. El juego ha visto una serie de cambios desde su lanzamiento en 2016 y si bien la mayoría han sido para bien como la introducción de Pokémon variocolor, Día de la comunidad, Go Fest entre otros, también existen ciertos tropiezos por parte de Niantic. Éstos son algunos cambios para mal en Pokémon Go:

Quitar a los legendarios de recompensas semanales:

Para aquellos jugadores veteranos de Pokémon Go, ellos recordaran que cuando completabas las recompensas semanales, fuera de los demás beneficios, el encuentro de Pokémon que tenías resultaba ser un Pokémon Legendario. Esto era bastante bueno ya que garantizaba que eventualmente atraparías a un Pokémon Legendario a diferencia de las incursiones que se pueden escapar si no son variocolor. Por otra parte, se extraña el chance extra semanal que tenías de encontrar a un legendario variocolor dentro de tus recompensas semanales. Todavía recuerdo ese momento épico en el que encontré un Latios variocolor después de completar mi última misión. Esto es algo que lamentablemente los jugadores más nuevos de Pokémon Go jamás podrán experimentar y ahora te tienes que conformar con pokémon regulares y en muchos casos los encuentros no son tan llamativos.

Regresar el juego a su estado pre pandemia:

Si bien todos ya estamos cansados de oír noticias sobre la pandemia, uno de los que sufrió el cambio fueron los jugadores de Pokémon Go cuando las cosas comenzaron a regresar a la normalidad. Todos recordamos los inciensos que no requerían movimiento, los pases de incursiones de distancia que costaban 1 moneda y el mayor rango de las poképaradas. Lamentablemente con la intención de “empujar” a la gente a caminar, Niantic removió o encareció estos beneficios. Si bien después de muchas quejas de los jugadores se hicieron algunos ajustes, la realidad es que el juego empeoró cuando removieron la mayoría de éstos cambios.

Reducir las posibilidades de encontrar Legendarios en la Go Battle League

El modo competitivo de Pokémon Go no es perfecto, pero por alguna razón parece que Niantic no le gusta que los jugadores obtengan muchos legendarios. El primer cambio para mal que mencioné, no estaba tan mal, ya que si tenías buenos pokémon como para llegar a nivel 20 en el modo jugador vs jugador tenías aproximadamente un 25% de probabilidad de encontrar un legendario como tu recompensa por ganar batallas (cosa que no es muy fácil que digamos en esos rangos altos) y el Legendario tenía su probabilidad de incursiones de ser variocolor (1/20). Además de esto, el hecho de atraparlos te servía para obtener caramelois y así potencializar a tus mejores legendarios para usar en la Liga Master Ball. En mi caso hubo varios legendarios que logré sacar en su forma variocolor gracias a esto. Pero desde la temporada actual, aparentemente esa probabilidad se redujo a menos de 4%.

Esto lo he notado recientemente ya que jugué una gran cantidad de batallas incluyendo el evento de batallas de ayer y pese a ganar bastantes batallas, nunca vi a un Yveltal. Si bien se entienden las intenciones por parte de Niantic (hacer que gastes más en pases de incursiones), siento que las recompensas en muchos casos no valen la pena para el esfuerzo que tienes que hacer para llegar a los rangos altos.

Y éstos son las cosas que nosotros pensamos que cambiaron para mal dentro de Pokémon Go. ¿Se nos oldidó alguna cosa? ¿Que cosa de Pokémon Go antiguo extrañas más?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil