Nintendo Switch tendrá muchas sorpresas en 2023 que incluyen un nuevo Leyend of Zelda, Pikmin 3 y Fire Emblem Engage
VIDEOJUEGOS

2023 será un año emocionante para los fanáticos de Nintendo

La consola híbrida de Nintendo es una que ha tenido una variedad en lanzamientos muy grande a lo largo de su vida. Tenemos años icónicos como 2017 u otros más olvidables como 2020. En el caso de la gran N , parece ser que 2023 se está posicionando para ser uno de esos años memorables […]

La consola híbrida de Nintendo es una que ha tenido una variedad en lanzamientos muy grande a lo largo de su vida. Tenemos años icónicos como 2017 u otros más olvidables como 2020. En el caso de la gran N , parece ser que 2023 se está posicionando para ser uno de esos años memorables de Nintendo.

Todo lo que sabemos hasta ahora de Nintendo en 2023

Los títulos confirmados para 2023 de Nintendo Switch son los siguientes:

  • The Legend of Zelda Tears of The Kingdom (12 de Mayo)
  • Pikmin 4 (2023)
  • Fire Emblem Engage (20 de Enero)
  • Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon (Marzo)
  • Kirbys Return to Dreamland Deluxe (24  de Febrero)
  • Advance Wars 1 + 2: Re-Boot Camp (2023 si es que ya no se demora más)

DLC/Expansiones confirmadas para 2023:

  • Mario Kart 8 Booster Pass
  • Xenoblade Chronicles 3
  • Mario + Rabbids Sparks of Hope

Como podemos ver, el 2023 está lleno de una variedad de géneros que incluyen RPGs Tácticos,  Aventura, Rogue Like, Juegos de Estrategia en Tiempo real ,  Plataformas, etc. A esto súmale la ola de nuevo contenido para juegos que ya salieron y tienes un año bastante interesante. Pero un patrón que la gente puede notar es que Todo está cargado a la primera mitad de 2023. Otra franquicia que no tiene fecha pero sigue el patrón es Pikmin, ya que prácticamente todos los títulos han salido durante la primera mitad del año y al no ser un juego  “vendeconsolas”, seguro no será el título del cierre del año. Por último vale la pena mencionar la Película de Super Mario Bros. que es el regreso de Nintendo a la pantalla grande.

Si bien hay una gran cantidad de títulos llamativos, definitivamente el más esperado es la secuela a The Legend of Zelda Breath of the Wild. Esto se debe a que el título es un candidato fuerte al juego del año 2023 (su precuela fue el juego del año de 2017). Si bien el juego se ha demorado bastante, la realidad es que por lo menos con The Leyend of Zelda, este ha sido un patrón reciente y no ha afectado la calidad de los títulos. Habrá que esperar un poco más , pero ya estamos muy cerca. Lo que diferencia a este título del Resto es el peso de su franquicia y el hecho de que la gente compra consolas de Nintendo para jugar The Leyend of Zelda.

 

Sorpresas que pueden llegar

Algo que le encanta a la comunidad de Nintendo es especular que puede salir en 2023 y nosotros no somos diferentes. Todavía existen algunos huecos en el año que seguramente nos pueden sorprender. Aquí te contamos algunas de nuestras teorías.

Seguro:

  • Expansión Pokémon Scarlet & Violet: Definitivamente la apuesta más segura es la de nuevo contenido anunciado para Pokémon Scarlet & Violet. Desde Pokémon Sword & Shield, Gamefreak abandonó el modelo de un tercer juego dentro de la misma región. En caso de que siguiera el modelo de su antecesor, la expansión sería anunciada en Enero/Febrero y el lanzamiento de la expansión podría llegar en 2 olas en verano e invierno respectivamente.

Posible:

  • Nuevo Juego de Mario: Aprovechando la expectativa de la película del Fontanero, es muy posible que veamos algún título protagonizado por Mario. La apuesta más segura sería un juego de plataformas 2D, pero ya llevamos 5 años desde Mario Odyssey y cumpliremos 2 desde el modo de juego de Bowsers Fury. Esto te hace pensar que han estado desarrollando en los últimos años. Un nuevo Mario de 3D es más complicado ya que Nintendo sólo ha lanzado 2 Mario en 3D originales con Mario Galaxy 1 y 2 en el Nintendo Wii.
  • DLC para Tears of the Kingdom: Si Breath of the Wild tuvo 2 expansiones, es muy posible que la secuela también tenga un par que podrían salir a finales de 2023 o principios de 2024

Muy Ambicioso

  • Ports de Twilight Princess y Wind Waker: Prácticamente todo el catálogo de Nintendo Wii U  está presente en Nintendo Switch. Las versiones HD de estos juegos mejoraron muchos aspectos de los originales y si Nintendo hiciera esto, podrías jugar todos los títulos de The Legend of Zelda de 3D en Nintendo Switch.
  • Metroid Prime 4: ¿Se acuerdan de Metroid Prime 4? Tal vez Nintendo no , pero nosotros no podemos olvidar. Esta franquicia revolucionó el género de Disparos en primera persona con los elementos Metroidvania que incluyen mucha exploración y una atmósfera genial. Hasta el momento, lo único que tenemos es un teaser con el título del juego. Pero lamentablemente el juego sufrió varios problemas por lo cuál se empezo desde cero. El sueño sería que Metroid Prime 4  fuera el lanzamiento de fin de año, pero con obtener al menos información sobre el título, nosotros lo consideramos una victoria.
  • Nintendo Switch Pro: No lo necesitamos pero se debe de seguir la bonita tradición de medios de hablar sobre esto. Según los nuevos rumores fue cancelado.

 

Todo esto es lo que va a venir en 2023 y también nuestras teorías sobre lo que podríamos ver en los meses donde no tenemos nada hasta el momento. ¿Que título es el que más ganas tienes de jugar? ¿Cuál te gustaría ver?

Te puede interesar