2023: ¿El año de los Remakes y Remasters?

Este año ha sido un excelente año para los Remakes y Remasters de Videojuegos. Aquí te contamos por qué.
Chris Maccise Chris Maccise Publicado el
Comparte esta nota

A todos nos gusta la nostalgia y los “clásicos”. Justo por eso la industria del Cine y de los Videojuegos hacen tanto énfasis en recrear productos que ya vimos o jugamos en años pasados. Por una parte, tienes a Disney haciendo remakes innecesarios de sus clásicos que no capturan la magia de sus antecesores (Ya que la animación y dibujos son mas encantadores que el CGI sobrecargado y de mala calidad que usan ahora). Por otra parte tienes a la industria de los videojuegos que en 2023 la está rompiendo con Remakes/Remasters de juegos muy queridos por la gente.

A diferencia de otros años fuera de algunos exclusivos de Xbox y Nintendo, toda la atención se la han llevado diversos Remakes/Remasters que han salido en lo que va del año. Para aquellos que no saben la diferencia entre Remake y Remaster, Remake es un juego hecho desde cero (trabajo más detallado y complejo) y un Remaster son una serie de mejoras visuales y de rendimiento para optimizar el juego hechos en el juego base.

Todo comenzó con Dead Space

¿El Mejor Remake? Análisis Dead Space (2023)

Después de que The Callisto Protocol no logró satisfacer nuestra necesidad por una nueva experiencia de Dead Space, llegó el Remake de Dead Space. Este juego regresa a las raíces de la franquicia y logra perfeccionar y elevar la experiencia original de clásico juego de terror de ciencia ficción. Fuera del impresionante cambio visual, la jugabilidad, los personajes, las mejoras de combate y físicas lo hacen sentirse como un juego completamente nuevo. El juego no solamente opaco a The Callisto Protocol con las críticas, si no que el juego fue un éxito comercial. El éxito fue tanto, que EA está por lo menos jugando con la idea de hacer remakes de Dead Space 2 y Dead Space 3.

Parece ser que Nintendo ya Aprendió

¿El mejor Remaster? Análisis Metroid Prime Remastered

En los últimos años, Nintendo fue muy criticado por la gran cantidad de Ports o Remasters bastante flojos que habían llegado al Nintendo Switch en precio completo o el peor de todos: Mario 3D All-Stars, un título que tenía todo el potencial para hacer remasters o remakes de juegos de Nintendo 64 y Gamecube, pero decidió dejarlos así.

En lo que va de 2023, Nintendo ha tenido un año lleno de lanzamientos interesantes, pero 2 juegos que sobresalieron bastante fueron los Remasters de Metroid Prime y de Kirby’s Return to Dreamland. Ambos juegos hacen bastante por sus juegos, a tal grado que parecen ser Remakes. En el caso de Metroid Prime, el juego se adaptó a los controles modernos  de los juegos de Disparos en Primera persona y los visuales renovados le dieron una nueva vida a Talon IV. Viendo el éxito de Metroid Prime Remastered, podemos soñar con Remasters de sus 2 secuelas.

Análisis Kirby's Return to Dream Land Deluxe

En el caso de Kirby’s Return to Dreamland Deluxe, el juego le agrega una cantidad enorme de contenido para disfrutar en modo solitario y/o multijugador. Se agrega una nueva historia, nuevas copias de Habilidad y visualmente es el juego mas bonito de Kirby en 2D. Con estos dos ejemplos, Nintendo ya tiene un mensaje bastante claro de los fans sobre como manejar los Remakes y Remasters de sus juegos.

Resident Evil 4 Remake luce Prometedor

Resident Evil 4 Remake Primeras Impresiones

Al igual que Metroid Prime, la tarea de reimaginar un título tan querido por los gamers puede ser una tarea bastante retadora. Esto se debe a que los fans pueden tener una idea completamente diferente a la visión de los desarrolladores. Para la alegría de todos, nuestras primeras impresiones con el juego y su demo son bastante prometedoras. Habrá que ver si el juego logra mantener su gran primera impresion, definitivamente estamos hablando de algo más parecido al gran Remake de Resident Evil 2 y no al decepcionante Remake Resident Evil 3.

Viendo todos estos juegos reimaginados, podemos decir que el 2023 va a ser un año bastante memorable en lo que va de Remakes/Remasters. ¿Cuál es tu remake o remaster favorito?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil