Este 2022 , Nintendo comienza con las preparaciones para celebrar los 30 años de Kirby, por lo cual decidimos traerte 20 datos que no sabías acerca de este tierno personaje.

1. El origen de su nombre:

Originalmente, el nombre de Kirby iba a ser Popopo, pero no le pareció buena idea a Nintendo. Para buscar un mejor nombre para las audiencias internacionales, Nintendo consultó a Nintendo of América. Muchos no saben que el origen del nombre de Kirby es en honor a un abogado llamado John Kirby. Este abogado es famoso , ya que logro resolver una disputa legal a favor de Nintendo cuando Universal trató de demandarlos por el parecido de Donkey Kong a King Kong. En agradecimiento a esto, Nintendo of América propuso el nombre de Kirby.

2. Kirby es una Amiba:

Durante mucho tiempo se debatió que es Kirby, pero de acuerdo a sus características, lo que más se asimila al personaje en nuestro mundo es una amiba. Esto se debe a su capacidad de absorber cosas y por poder mover sus extremidades a lo largo de su cuerpo , como nuestro tierno personaje.

3. La mariposa misteriosa que oculta poderes:

En muchos de los juegos con este personaje, podemos ver una mariposa roja que acompaña a nuestro personaje o simplemente aparece en ciertas escenas. Muchos jugadores no pensaban nada sobre ella hasta que se revela en Kirby Star Allies que esta mariposa puede absorber enemigos , como lo hizo en este juego con Galacta Knight para poder convertirse en Morpho Knight (uno de los jefes ocultos dentro de este juego).

4. Hay sangre en algunas de sus entregas:

A pesar de ser un juego amigable para niños, en algunos títulos las cosas son un poco más siniestras ya que existe un ente llamado Zero que sangra y te ataca con sangre.

5. Creador de Kirby

Muchos conocemos a Masahiro Sakurai por la franquicia de Super Smash Bros., pero quizás algo que muchas personas no saben es que también fue el creador de Kirby. Sakurai solamente tenía 19 años cuando creó al personaje.

6. Sakurai nerfeó a Kirby en Smash Bros Melee a propósito:

Dentro de Super Smash Bros., Kirby era uno de los mejores personajes competitivos en la entrega original. Lamentablemente para Kirby, Sakurai decidió nerfearlo en Super Smash Bros. Melee para evitar que lo acusaran de favoritismo a su propio personaje.

7. La facilidad de los juegos de Kirby es a propósito:

La idea de crear a Kirby tuvo que ver con la necesidad de Nintendo de hacer juegos más accesibles para todas las audiencias, ya que en esos tiempos sus juegos no eran tan fáciles como ahora, por lo cuál dentro de esta idea surgió el título y su apariencia. Además de esto, la habilidad de volar de Kirby surgió para facilitar el juego aún más

8. Simplicidad en el diseño:

De acuerdo a Satoru Iwata, uno de los encantos de Kirby es la simplicidad del personaje, ya que cualquiera puede dibujarlo de manera sencilla. Originalmente el diseño de Kirby funcionaba como un marcador de posición cuando Sakurai presentó la idea del juego pero a todos les encantó y decidieron quedarse con ese diseño.

9. Decisión del Color de Kirby:

Debido a que la primera entrega de Kirby era en Blanco y negro, hubo algo de confusión en el tema de su color para el material promocional. La mayoría de los desarrolladores se imaginaban a Kirby de color amarillo pero Sakurai decidió que se veía mejor en color rosa ya que esto lo haría resaltar entre los personajes de videojuegos. En algunos juegos sí aparece una versión de Kirby en color amarillo como una paleta de colores secundaria para el personaje.

10. El Género de Kirby:

En occidente, nos referimos a Kirby como él ,pero canónicamente jamás se ha confirmado el género de Kirby y en Japón usan pronombres neutrales para referirse al personaje.

11. La Voz de Kirby:

La primera vez que Kirby necesitó una voz fue en Super Smash Bros., y desde éste momento su voz sería hecha por Makiko Omoto. Desde ese momento hasta el día de hoy. Curiosamente, Makiko también realiza la voz de Ness.

12. El Baile de Kirby:

Todos aquellos que han jugado los juegos de Kirby lo conocen. El baile esta hecho con animaciones de los movimientos regulares de Kirby, ya que el espacio de los cartuchos de Gameboy tenían una capacidad máxima de 500 Kilobytes. Esto también explica la similitud de los diseños tan similares entre los Waddle Dees y Waddle Doos (fue para ahorrar espacio).

13. Cameos en Kirby:

Los juegos de Kirby están llenos de referencias a otros juegos como lo es en el caso del modo  “Great Cave Offensive” de Kirby Super Star en el cuál puedes encontrar el triforce de The Legend of Zelda, el Screw Attack de Metroid, el Barril de Donkey Kong, etc. Por otra parte, en Kirby Land 3, Samus aparece en el juego y te da la misión de destruir a los metroid dentro del nivel. Una vez que lo logras, ella se quita el casco. En el modo inverso, un enemigo parecido a Kirby aparece en Links Awakening conocido como el Antikirby.

14. El Planeta Tierra aparece en Kirby 64: The Crystal Shards:

Un detalle que quizá muchos no notaron es que en Kirby 64: The Crystal Shards aparece el planeta Tierra. Si te fijas bien en el mundo 5 (el que está hecho de hielo) puedes observar los continentes detallados en el planeta congelado. Claramente este es una versión post apocalíptica de la tierra, ya que solo quedan algunas estructuras hechas por humanos.

15. Kirby y Meta Knight son de la misma especie:

Este es más una teoría, pero vale la pena mencionarla, ya que en algunos juegos cuando derrotas a Meta Knight se le rompe la máscara y lo que se ve es una criatura azul muy parecida a kirby. Además de esto, en Super Smash Bros. Ultimate, uno de los colores alternos de Kirby se parece mucho a la versión de Meta Knight. ¿Serán la misma especie?

16. Diferencias Culturales:

En el mundo existen diferencias culturales y el arte de Kirby nos demuestra esto. En las versiones japonesas, Kirby aparece más sonriente y tierno lo que le llama la atención a los japoneses, mientras que en occidente su arte lo muestra en un estilo más rudo para llamar la atención.

17. Kirby´s Epic Yarn no es la primera aparición de Kirby hecho de Hilo:

Kirby tuvo una aparición hecho de hilo, muchos años antes de que la idea de Kirby´s Epic Yarn fuera concebida. Ésto se debe a que en algunos comerciales para promocionar el primer juego de Kirby, el personaje y sus enemigos aparecían hechos de hilo.

18. Existen palabras ocultas dentro de los juegos:

Un dato bastante curioso es que si usas la primera letra de cada uno de los mundos del juego forman palabras. Por ejemplo en Kirby´s Return to Dreamland las letras de los niveles forman la palabra Crowned que tiene que ver con el juego, ya que el jefe final es una Corona Malvada. Otros ejemplos de esto son:  Kirby: Canvas Curse (Rainbow (arcoiris)) y Kirby Triple Deluxe (Flower (Flor)).

19. La voz de King Dedede:

King Dedede es uno de los personajes más icónicos de la franquicia ya que es un villano/aliado recurrente de nuestro personaje. Algo que muchos no saben es que la persona que le da su voz a este personaje es nada más y nada menos que el mismísimo Sakurai.

20. Kirby ha tenido 35 juegos:

A lo largo de su historia, la tierna bola rosa ha tenido 35 juegos a su nombre. Este año serán 36 juegos ya que más adelante en el año se va a estrenar Kirby and The Forgotten Land.

Y con esto concluimos nuestros 20 datos para conmemorar a Kirby. ¿Cuales no te sabías? ¿Cuales son tus mejores experiencias con este personaje?