Zlatan Ibrahimovic, la fiereza vikinga del AC Milan

El AC Milan suma 24 partidos sin derrota y domina la Liga de Italia y su grupo en Europa League, en esta racha ha sido fundamental Zlatan Ibrahimovic, quien ha inyectado parte de su ego en el equipo para levantarle el ánimo
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Zlatan Ibrahimovic, delantero del A.C. Milan, lo ha dicho en más de una ocasión: “soy un león que no pueden vencer, soy el ‘Rey’”, y aunque estas palabras pueden sonar ególatras, el jugador sueco las respalda con resultados dentro de la cancha, debido a que, a pesar de que había dejado Europa para seguir el “American Dream” con el L.A. Galaxy para concluir su retiro, su hambre de conquista despertó nuevamente para retornar a Europa y en plan grande.

Esa mentalidad que Zlatan tiene se debe gracias a la filosofía que adopta de Bob Marley, pues él ha dicho en más de una ocasión que ha aprendido del cantante jamaicano que “El Rey nunca muere”, y por eso decidió comenzar nuevamente su conquista europea a los 39 años, y le ha funcionado.

Con sólo dos temporadas en el A.C. Milan, Zlatan ha dejado claro que la hegemonía que tiene la Juventus de Turín corre peligro, debido a que en esta temporada ha sido su equipo el que tiene el dominio de la Serie A en toda estadística a su alcance, reflejo de ello es simplemente la primera temporada que Zlatan disputó.

Durante la campaña 2019-2020, Zlatan participó en 20 partidos y anotó 11 goles, promedio que lo deja con un poco más del 50 por ciento de efectividad en cancha, esos tantos ayudaron a los Rossoneri a colocarse en el lugar 6 de la tabla general con 66 puntos, y terminar con un total de 19 victorias, 9 empates y 10 derrotas en 38 encuentros.

Además, este registro ayudó a que el A.C. Milan regresara a las competiciones europeas, ya que por el momento participa en la Europa League donde está como líder del Grupo H, con dos victorias en dos partidos disputados.

Milan y Zlatan, desde lo alto

A pesar de que los buenos resultados han acompañado desde la temporada pasada al Milan, el presente es aún más alentador, debido a que marcha invicto, pues de seis partidos han ganado cinco y empatado uno.

Pero no todo es reconocimiento colectivo en Milan, pues gran parte de que el equipo que dirige Stefano Pioli encabece “Il Calcio” es gracias a Zlatan, quien en la tabla de goleo marcha en primer lugar, pues en seis partidos ha anotado siete dianas.

Cuando llegué al Milan hace seis meses el club quería que firmara un contrato más largo, pero para ser honesto conmigo mismo, pedí firmar sólo por seis meses. Nadie tenía que estar incómodo. Al final de la temporada veremos cómo me siento
Zlatan IbrahimovicDelantero del Milan

“No quiero bloquear al Milan en una situación que no sea positiva. Puede que un año más… pero si sigo así le diré a Paolo Maldini: ‘Si no me renuevas por un año más, no jugaré más’”, bromeó el sueco.

Por el momento las estadísticas de Zlatan son prematuras, pues el torneo va empezando; sin embargo, por experiencia, Ibrahimovic tiene la capacidad de finalizar la temporada con un promedio goleador muy alto, ya que, en sus antiguas participaciones, con el propio Milan, Inter de Milan y Juventus, ha sumado más del 50 por ciento de efectividad en goles.

También puedes leer: Real Madrid contra Inter de Milán, será como una final

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil