Luego del atípico funcionar que el Real Madrid tuvo a principios de temporada, la gestión de Zidane se puso en duda en “La Casa Blanca”, debido a que los malos resultados dejaron a los blancos con una participación dudosa en la Champions League y cerca de alejarse de los primeros lugares de LaLiga.

Sin embargo, aunque muchas veces se piense que las segundas partes no son buenas, en esta ocasión se equivocan, ya que Zidane demostró por qué es uno de los mejores entrenadores a nivel mundial, poniendo a sus pupilos cerca de una final más de Champions y de pelear el campeonato de liga.

No obstante, aunque el crédito, debido a las estrategias, es de Zidane, el entrenador francés pidió que no se le reconociera de esa manera, pues todo el esfuerzo para que el equipo tenga estos logros se debe, sin dudas, a sus jugadores, por lo que llamó a “quitarse el sombrero” ante ellos.

“Hay que quitarse el sombrero con este equipo. Cada vez que hay dificultades, responde. Son los mejores. Estamos donde queremos y es merecido. Lo que hemos hecho para nada es un milagro, todo lo contrario. Estamos aquí por nuestro trabajo. En el futbol no hay milagros, no existen”, dijo en conferencia de prensa, previo al partido de esta tarde.

Respecto al partido de vuelta con el Chelsea, Zidane comentó que si ellos quieren sobresalir tienen que olvidarse de lo que su rival ha hecho durante el torneo, debido a que este encuentro es diferente a los que ambos han enfrentado, por lo que el parámetro de partidos anteriores de los “Blues” no servirá de mucho.

“Vimos esos partidos anteriores del Chelsea, pero no sirven porque ahora es otro partido completamente diferente. Contrarrestar sus fuerzas, que tienen calidad y luego a la hora de jugar tenemos nuestras armas. Vamos a hacer nuestro juego y es un partido de 90 minutos o más. Hay que preparar bien esto, es una semifinal, no se juega todos los días”, agregó.

Real Madrid y Chelsea tienen un historial de cuatro enfrentamientos, de los cuales el mejor registro es para el equipo español, ya que ha ganado dos cotejos, mientras que ha empatado y perdido sólo uno.

“Debo aceptar que las sensaciones para este partido son buenas, estamos preparados, sabemos lo que nos ha traído hasta aquí, lo daremos todo para pasar a la final”, aceptó Zidane.

También puedes leer: Real Madrid y Barcelona, defensivamente sólidos