¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional
imagen principal

GOLF

¡Zarpazo de Tiger!

Indigo Staff

 

Para muchos, Tiger Woods podría ser considerado el mejor deportista de todos los tiempos. Otros dicen que asegurar eso es muy aventurado. Es igual, pero sin duda, el Tiger es el deportista que mas ha influido en el desarrollo de su deporte.


Abr 25, 2012
Lectura 6 min
portada post

216.73 Los puntos de Tiger en esta temporada del Tour de la PGA.

La victoria más reciente de Tiger se dio en el Arnold Palmer Invitational.

Actualmente Tiger es el octavo mejor del mundo según el ranking de la PGA.

En 2011, durante la primera semana de ventas de primavera, el juego "Tiger Woods PGA Tour 12: The Masters" (EA Sports) obtuvo el mayor número de ventas en los 14 años de historia de la franquicia. 

 

Para muchos, Tiger Woods podría ser considerado el mejor deportista de todos los tiempos. Otros dicen que asegurar eso es muy aventurado. Es igual, pero sin duda, el Tiger es el deportista que mas ha influido en el desarrollo de su deporte.

Y es que el golf se divide en dos partes: antes y después de Tiger.

Lo que ha Eldrick “Tiger” Wodds ha logrado como golfista es fuera de toda proporción. No hay forma de medirlo, cuantificarlo o compararlo, aunque aquí más adelante le presento algunos datos impresionantes, muy pocos o yo diría que nadie en ningún deporte a hecho lo que hasta ahorita Tiger ha logrado en el golf.

Nacido en California, tierra de golfistas que solo rivaliza con Florida, el 30 de Diciembre de 1975, hay quien dice que desde los seis meses ya empezaba a hacer swings.

A los dos años, salió en televisión nacional en Estados Unidos en el programa de Mike Douglas, enseñando cómo le pegaba a la bola. 

Desde pequeño llamaba la atención y ya era algo inusitado e  impresionante. A sus tres años tiró 48 en una ronda de nueve hoyos y para que me entiendan lo complicado que es esto, el 80 por ciento de los golfistas a nivel mundial, sin importar la edad, no lo hace. 

Y ya cuando se metió por fin en torneos competitivos como el Optimist International Junior, lo ganó a los 8, 9, 12, 14 y 15 años.

Ya en la Universidad de Stanford, por supuesto que se convirtió en el mejor jugador colegial de los Estados Unidos, recibió premios como el mejor golfista amateur del mundo en 1992, 93, 94 y 95. Ganó el U.S Amateur tres veces consecutivas.

Se convirtió en profesional en agosto de 1996. Es el primer golfista en la historia en ganar dos torneos de la PGA en su primer año. En esa temporada se llevo 940 mil 420 dólares y apenas cuando empezaba todo, ya era el número 33 del mundo.

Al siguiente año, ganó mas de 2 millones de dólares solo en torneos y con apenas 21 años se convirtió en el jugador más joven en ganar el Masters, que es por mucho el mejor torneo que existe. 

Si pusiera aquí todos sus números obviamente no acabaría, pero a lo que quiero llegar con todo esto, es decirles por qué para mi gusto Tiger Woods es el mejor deportista de todos los tiempos. 

Estas cifras siempre van a estar ahí, son números ya conocidos por todos, pero hay otros temas, de los que la gente no habla o que conoce menos que son los que hacen a este deportista el mejor.

Antes de que llegara Tiger, el golf era visto de una manera muy distinta, los jóvenes y los niños no pensaban en este como su deporte favorito, era difícil que quisieran ser golfistas cuando “fueran grandes” o por lo menos lo veían como algo imposible de alcanzar.

En 1997 un jovencito conocido como el Tiger Woods, de apenas 21 años, se puso como líder del Masters. La noticia corrió como pólvora que arde, la televisión lo adoptó y consintió. La PGA empiezó a ver cómo sus raitngs subieron drásticamente. 

Los números de los patrocinadores aumentaron cada semana, las Universidades tenían cada día más alumnos que peleaban un puesto en el equipo de golf. Comenzaron a salir cada año más y más golfistas de todas partes del mundo, a cualquiera que le preguntaran quién era su ídolo, solo tenían una respuesta: Tiger Woods.

Los campos de golf estaban llenos y el deporte empezó a transformarse y ser visto de una manera completamente diferente  por un solo nombre.

A partir de su llegada, los millones de dólares alrededor de este deporte han aumentado de forma exponencial, no es ningún secreto que le paguen tanto dinero a Tiger Woods por ir a cualquier torneo, es simplemente que si por algo no va, está comprobado que el rating para las cadenas de CBS o NBC que tiene los derechos, disminuye hasta en un 80 por ciento. 

O simplemente si no juega Tiger, el torneo no pasa por televisión y menos en horarios estelares, es por esto que las televisoras y la misma PGA están urgidos de sacar un ídolo nuevo que suceda al californiano. 

Y más cuando vieron cómo se les fue todo, cómo se les cayó y cómo dependían de este figurón cuando surgieron los escándalos en noviembre del 2009. Los cuales culminaron con su retiro temporal de los campos y greens. Su retiro, ese hueco no se llenó por 2 años.

Un ejemplo clarísimo fue el Honda Classic de este 2012. Los raitings estaban en un promedio bajo, normal, Tiger no estaba jugando tan bien y cuando en la última ronda empezó a mejorar, los raitings subieron 78 por ciento en ese fin de semana.

Ese es Tiger, eso lo hace nada más él y por eso desde hace más de una década es el deportista que más dinero gana, con todo y que se le fueron cuatro de sus principales patrocinadores: Accenture, AT&T, Gillette y PepsiCo.

Aparte, su negocio como diseñador de campos de golf no generaba nada, tuvo una racha de 20 meses sin ganar un solo torneo y se fue en caída libre del númeor uno al 58 del ranking mundial.

Pero en fin, muchas cosas podemos decir y poner sobre Tiger Woods, la PGA que solamente ve esto como un negocio es el primero en apoyarlo como el mejor de todos los tiempos. Seguramente y es muy fácil saber las razones, cuando Tiger llegó a la PGA en 1997, el total de las bolsas en premios era de cerca de 70 millones, hoy en día están arriba de los 300 millones de dólares.

Web links

El último Major de Tiger

Su victoria más reciente

El fatídico Hoyo 16

 

Notas relacionadas

Sep 4, 2018
Lectura 2 min

GOLF

Golfista mexicano acarició la hazaña

Indigo Staff


Sep 4, 2018 Lectura 2 min

Sep 27, 2017
Lectura 1 min

GOLF

Mujer inmortal

Indigo Staff


Sep 27, 2017 Lectura 1 min

Feb 14, 2017
Lectura 3 min

GOLF

Green de élite

Juan Reyna Loa


Feb 14, 2017 Lectura 3 min

Abr 15, 2013
Lectura 2 min

GOLF

Un ‘Maestro’ australiano

Indigo Staff


Abr 15, 2013 Lectura 2 min

Comentarios