Yucatán presenta los eventos deportivos nacionales e internacionales que tendrá en 2023

El gobierno del estado tendrá una serie de actividades a lo largo del año en sus diferentes municipios
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El plan de desarrollo del actual gobierno de Yucatán también se basa en promover el deporte y es por ello que por un año más, apostarán a este tipo de actividades nacionales e internacionales como motor de desarrollo turístico para la entidad, fomentando en los jóvenes el ejercicio, sino el desarrollo de la actividad económica en este rubro.

De acuerdo con Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, se espera que se genere una derrama económica de 300 millones de pesos en este 2023 con los eventos que tendrán. “No hay deporte sin turismo y difícilmente hay turismo sin deporte. Hay muchísimos turistas que viajan por cuestiones de deporte, ya sea de manera individual o como parte de un evento grupal.

“Tenemos un terreno geográfico muy cómodo para muchas disciplinas, tenemos infraestructura, estadios, grandes edificios deportivos, seguridad, algo básico para realizar deporte y una gran variedad de paisajes”, explicó Fridman Hirsch.

Entre los eventos que destacan para este año, se encuentran el Rally Maya Yucatán, que se llevará a cabo del 18 al 26 de mayo, donde esperan 120 autos con competidores de Europa, Centro y Sudamérica, además de 25 estados de México. Cabe destacar que, el Rally está dentro de los 10 eventos a nivel mundial en regularidad, dicho por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Asimismo, se reactivó el Maratón de la Marina Yucatán, programado para el 4 de junio, donde “la apuesta es contar con tres mil corredores, buscando que la mayoría sean del interior del país”, explicó Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte en Yucatán.

De igual manera, entre los eventos internacionales destaca el WKF Karate Youth Liga Mundial Juvenil, en Mérida, del 20 al 24 de septiembre, el cual es un serial que dará puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2026.

¿Cuál es el calendario de actividades deportivas que habrá en 2023?

– Copa Maya: 16-20 de marzo

– Universiada Regional Zona VIII: 16-23 de abril

– Circuito Pueblos Mágicos: Izamal (9 abril/21km) | Valladolid: (16 de abril/21km) | Maní: (14 de mayo/9km) | Sisal: (10 de septiembre/10km)

– Festival Kite Telchac: 6-7 de mayo

– Rally Maya Yucatán: 18-26 mayo

– Maratón de la Marina Yucatán: 4 de junio

– Campeonato Panamericano de Atletismo: Mérida/8-13 agosto

– Triatlón Challenge Yucatán : Mérida y Progreso/20-24 septiembre

– WKF Karate Youth Liga Mundial Juvenil: Mérida/20-24 septiembre

– Unique Rally Clásico: Yucatán/22-24 septiembre

– Campeonato Nacional Master: Mérida/Octubre

– Oceanman: Hunucmá-Sisal/13-14 octubre

– Carrera Uxmal-Muna: Uxmal/octubre

– Copa Mundial de Tenis Yucatán: Mérida/noviembre

– Copa Santos Yucatán de Futbol: Mérida/15-20 noviembre

– Torneo de Ajedrez Carlos Torres: Mérida/diciembre

– Festival de Buceo Sustentable/Por definir

– Liga Mexicana de Beisbol: Leones de Yucatán

– Liga de Expansión MX: Venados de Yucatán

– Mérida Open AKRON: Mérida/Febrero 2024

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil