Yon de luisa revela detalles del caso Maribel Domínguez; hubo denuncias anónimas

El presidente de la FMF explicó cómo se realizó el proceso de la investigación que culminó con la designación de una nueva directora técnica
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 ha estado en medio del “Ojo del huracán” por las denuncias por supuestos casos de acoso y conductas inapropiadas al interior del equipo, según reveló  Yon de Luisa.

Y de acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) el proceso de investigación se llevó a cabo en tiempo en forma, el cual finalmente llevó a su destitución, así como parte de su cuerpo técnico.

Lee también: Federación Mexicana de Futbol capacitará a los árbitros en primeros auxilios

 

El presidente de la FMF, Yon de Luisa compareció ante los medios de comunicación, donde reveló los detalles sobre el caso de “Marigol” y las múltiples denuncias anónimas que recibieron.

Explicó cómo se realizó el proceso de la investigación que culminó con la separación del cuerpo técnico y la designación de una nueva directora técnica.

Todo esto a días de arrancar el Mundial de la especialidad en Costa Rica, “una vez que se activaron los protocolos recibimos denuncias vía Fair Play, por medio de correos”.

“Unos de ellos anónimos y otras denuncias fueron esenciales, en oficinas del CAR, otras tantas a mi línea telefónica por medio de mensajes, las cuales fueron identificadas, pues así lo quisieron las denunciantes”, indicó.

De Luisa aseguró que se escuchó a todas las voces involucradas, a la par de realizar un seguimiento acompañado de especialistas que condujeron la investigación.

Finalmente, se destacó el gran reto que tendrá Ana Galindo al frente del tricolor femenil durante la justa mundialistas que dará inicio el próximo 10 de agosto.

Y pese a las dificultades por las que atravesó el equipo, el mandamás del futbol mexicano se mostró confiado en que harán un buen papel en la Copa del Mundo.

“Hoy nos toca apoyar a Ana Galindo y a nuestras jugadoras. Hay que pensar que no solamente tenemos que tener un gran Mundial Sub 20”, acotó.

México anuncia segunda edición de Academia Femenil de la FIFA

La FMF anunció el viernes la segunda edición de la Academia Femenil impulsada por la FIFA, que busca captar y desarrollar talento de categorías Sub-15.

Para que a futuro puedan ser la base de la selección nacional y de los clubes de la Liga MX.

Se trata de la segunda edición del programa FIFA Girls Academy, que en la zona de la CONCACAF eligió a México para desarrollar el proyecto que pretende empoderar a las niñas a través de la práctica del fútbol.

Dichas visorías se llevarán a cabo entre agosto y septiembre, se eligieron a 10 ciudades de México, incluyendo la capital, y los dirigentes esperan observar unas mil jugadoras más, cien por ciudad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil