Yon de Luisa planea reestructura después del fracaso del TRI

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon De Luisa, quiere realizar cambios en el futbol mexicano luego del fracaso en Qatar 2022
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Como cada cuatro años, el TRI siempre se queda corto, pero en Qatar 2022 fue aún peor y el fracaso según parece hará que cambien las cosas, o al menos eso parece, ya que Yon De Luisa quiere hacer una reestructura en el futbol mexicano y planteara cambios a los dueños para la Liga MX.

Cambios que siempre se dicen, discuten, pero de fondo nunca se dan y el fracaso de este mundial plantea renuncias y cosas que según de Luisa no son necesarias, como su renuncia.

“No es necesario una renuncia y ahora termina este ciclo y los dueños decidirán si se continúa o no”, comentó el todavía presidente en conferencia de prensa. “En los próximos 60 días se hará un trabajo de análisis a profundidad del área deportiva y se harán cambios estructurales, como la cantidad de extranjeros, descenso y ascenso, además de multipropiedad”.

El presidente de la Federación al menos fue sincero y sí aceptó que fue un fracaso lo sucedido con la selección Nacional en el Mundial de Qatar 2022, ya que a pesar de la preparación no se logró el objetivo.

“Coincidiendo con los comentarios de Tata y Jaime reconocer que en este Mundial fallamos en pasar al cuarto partido a pesar de la gran planeación y una preparación de primer nivel y no logramos lo que la afición esperaba y merecía”, agregó.

Jaime Ordiales, director deportivo de la Selección Mexicana, aceptó el fracaso y fue directo al señalar que sienten vergüenza por los resultados en esta Copa del Mundo.

“Es preciso dar la cara ante este fracaso y esto nos lleva como responsables a tener que mostrar la vergüenza profesional que tenemos y le hemos fallado al gremio del futbol y al país y no le hemos podido dar alegría y estamos apenados y nos disculpamos”, finalizó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil