Yon de Luisa afirma que la continuidad de Martino se hablará hasta enero

La postura de la FMF fue clara, pues el proyecto con el estratega argentino es la prioridad de cara al Mundial de Qatar 2022
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A pesar de las críticas por parte de los aficionados de la Selección Mexicana, el presidente de Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, informó que la continuidad de Gerardo Martino.

La postura de la FMF fue clara, pues el proyecto con el estratega argentino es la prioridad de cara al Mundial de Qatar 2022.

Lee también: ¿Torneo entre Concacaf y Conmebol? Esto fue lo que dijo Yon de Luisa

 

Será hasta enero cuando se platique con el “Tata” Martino y dependiendo del resultado del balance final, se determinará si continúa o no.

De Luisa apuntó que a inicios del 2023 será cuando se determine si continuará al frente del tricolor o no.

De cara a la justa mundialista del 2026, el cual se organizará en nuestro país junto a Estados Unidos y Canadá.

“Ahorita estamos abocados al 2022, aunque en los últimos días hemos hablado mucho del 2026, es nada más en cuestión organizativa como parte de Norteamérica”.

“Noviembre en donde seguramente podremos pronto confirmar que tendremos un partido antes de viajar a Qatar y en esos abocados 100 por ciento con nuestro técnico, con toda su gente”, acotó.

En cuanto a lo que ocurra en la Copa del Mundo de Qatar 2022, el directivo mexicano apuntó en conferencia de prensa que el objetivo es claro y como se planteó desde un inició, el Tri busca acceder al ansiado quinto partido.

Aunque Yon declaró que no es la mayor exigencia, pues necesitan ir paso a paso para conseguir los buenos resultados.

“La exigencia es Polonia, primero ellos, una vez pasando ese obstáculo nos vamos sobre el siguiente, decir cinco meses antes que la exigencia es el quinto partido, no hace sentido, tenemos que ir a competir”.

Cabe mencionar que además de Polonia, los pupilos de Gerardo Martino se medirán en fase de grupos a su similar de Argentina y Arabia Saudita.

Con la esperanza de avanzar a los Octavos de Final, como lo han venido haciendo desde los últimos siete mundiales, aunque en esta ocasión el panorama es más complejo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil