Yareli Salazar confirma que demandará a la Federación Mexicana de Ciclismo

La ciclista Yareli Salazar expuso que dentro de la federación se han ocasionado muchos daños y es momento de arreglar todo eso
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A pesar de que Yareli Salazar no participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a que se le quitó la plaza en la prueba de ómnium tuvo mucho protagonismo por dar a conocer su caso, pero ahora lo tendrá más, ya que la atleta mexicana confirmó que interpondrá una demanda ante la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC).

Todo eso se desencadenó debido a que previo a Tokio 2020 el presidente de este organismo, Edgardo Hernández, repartió la plazas para esa justa de manera incorrecta, lo que provocó que diferentes ciclistas perdieran su lugar o participaran en una prueba que no es de su especialidad.

“Decidí iniciar un proceso legal en contra de la actual Federación Mexicana de Ciclismo. Sé que no se va a poder revertir lo que ya pasó , pero sí es para que haya un cambio en un futuro tanto para mí como para las nuevas generaciones y los demás ciclistas mexicanos.

“Que no suframos de entrenar con una presión horrible en la cabeza, competir con miedo, gané, pero esta persona le cae mejor y la van a llevar. Son muchas cosas con las que luchamos, no soy la única, son muchísimos y esperemos que haya un cambio con esto”, declaró Salazar en conferencia.

Te puede interesar: FIFA aboga para que no vacunados vayan al Mundial de Qatar 2022

Salazar expuso que dentro de la Federación se han ocasionado muchos daños y es momento de arreglar todo eso, pues hay más casos de afectaciones a atletas que no se han comentado.

“Somos muchas y muchos los que nos vimos afectados por esto, ya lleva muchos años está Federación, creo que 12 años, entonces imagínense todo el daño que han ocasionado. Gracias a que la Unión Ciclista Internacional tomó cartas en el asunto esta federación está bloqueada”, mencionó.

Esta demanda para la FMC llega junto a la suspensión que le dio la Unión Ciclista Internacional (UCI) precisamente por infracciones cometidas en procesos electorales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil