Yankees suman su octava victoria al hilo ante Kansas City

La novena neoyorkina mejoraron su récord de 15-6 y ha obtenido al menos 15 victorias en sus primeros 21 duelos de la campaña
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Gerrit Cole lució a lo largo de seis innings, los New York Yankees fabricaron carreras ante el errático pitcheo de Kansas City, y vencieron el sábado 3-0 a los Reales para hilvanar su octavo triunfo.

Cole (2-0) toleró cinco imparables y obsequió un par de boletos, en otra salida dominante en el Kauffman Stadium, que incluyó seis ponches.

El lanzador, finalista en la votación para el trofeo Cy Young del año pasado, ha permitido sólo dos carreras limpias en 21 entradas y un tercio dentro de este parque, que se considera amigable con el pitcheo.

El cubano Aroldis Chapman resolvió en forma perfecta el noveno capítulo y se agenció su quinto salvamento.

Los Yankees mejoraron a una foja de 15-6 —apenas la primera vez desde 1959 que esta franquicia, 27 veces campeona de la Serie Mundial, ha obtenido al menos 15 victorias en sus primeros 21 duelos de la campaña.

La novena neoyorkina que suelen ser un equipo de poderoso bateo, recurrieron esta vez a elevados de sacrificio del venezolano Gleyber Torres y de Isaiah Kiner-Falefa frente a Carlos Hernández (0-1).

Nueva York había sacudido 18 jonrones en sus siete duelos anteriores.

Lee también: Correa pega tres hits y lidera el triunfo de Minnesota

 

El venezolano Hernández dio boletos a cinco de sus primeros 15 rivales. Sin embargo, evitó daños catastróficos ante un equipo que se especializa en causarlos.

Por los Yanquis, el venezolano Torres de 3-2 con una anotada y una empujada.

Por los Reales, el puertorriqueño Emmanuel Rivera de 1-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, Edward Olivares de 4-2. El dominicano Carlos Santana de 4-1.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil