¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BOXEO

Yamileth Mercado: En busca de nuevos retos

Indigo Staff

Yamileth Mercado recibió el cinturón de peso supergallo del CMB y de inmediato abrió la puerta para defenderlo ante las mejores, entre ellas Mariana ‘Barby’ Juárez, quien admitió estar interesada


Dic 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

Emocionada y lista para hacer historia, la boxeadora mexicana Yamileth Mercado recibió de manera oficial el título que la acredita como campeona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Hoy tengo el orgullo y el honor de cargar este cinturón. El año pasado me quedé con la ilusión de querer coronarme (en África), hoy es una realidad y reitero mi compromiso con el CMB

- Yamileth Mercado

Boxeadora

Recordó que hace dos años estaba en el patio de su casa entrenando, pero que Rafael Soto y Mauricio Madero la sacaron para llevarla a Sonora, con el entrenador Alfredo Caballero, y comenzar el camino que hoy la tiene como campeona mundial.

Mauricio Sulaimán, quien le entregó el título a ‘Yeimi’, la felicitó, además de reconocer su entrega en el ring y perseverancia, pues luego de perder con Fatuma Zarika, en Kenia el año pasado, esperó su oportunidad y ahora prueba las alegrías del título.

“Fue un proceso largo, Yamileth fue a África y perdió en una decisión cerrada y polémica, hoy es campeona. Hay un compromiso de revancha (con Zarika), pero no es directa, ella tiene un futuro promisorio”, dijo el dirigente del CMB.

En espera de negociaciones y de que se concrete su primera defensa, Yamileth dijo que trabajará igual de fuerte para comenzar un largo reinado y defenderlo ante cualquier rival, “vamos a trabajar para enfrentar a la que sea”.

El entrenamiento junto a Miguel Berchelt y Juan Francisco Estrada también fue importante para ella.

Asimismo, dijo que Jackie Nava y Mariana Juárez han sido importantes fuentes de inspiración para su boxeo y sería un honor pelear contra la ‘Barby’.

La ‘Barby’ Juárez explicó que no es nada personal, pero está decidida a tratar de agregar el cinturón supergallo del CMB de Yamileth Mercado a su propia colección, y quiere la oportunidad de desafiarla por ello.

También puedes leer: Las fallas médicas en emergencias del boxeo


Notas relacionadas

Ene 23, 2020
Lectura 2 min

BOXEO

Hay tiro directo para Mariana ‘Barby’ Juárez

Manuel Sebreros


Ene 23, 2020 Lectura 2 min

Ene 22, 2020
Lectura 3 min

BOXEO

Boxeo femenil tiene las puertas abiertas

Manuel Sebreros


Ene 22, 2020 Lectura 3 min

Ene 13, 2020
Lectura 4 min

BOXEO

México, fábrica de campeones del boxeo mundial

Manuel Cuéllar


Ene 13, 2020 Lectura 4 min

Dic 17, 2019
Lectura 2 min

BOXEO

Canelo: nominado a premio de la década

Indigo Staff


Dic 17, 2019 Lectura 2 min

Comentarios