Yairo Muñoz, nuevo caso positivo de COVID-19 en Red Sox

Yairo Muñoz se une a la lista de ocho jugadores y dos coaches de Boston han quedado aislados desde el viernes pasado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Yairo Muñoz, pelotero de cuadro de los Boston Red Sox, se convirtió el miércoles en el integrante más reciente del equipo que ha dado positivo de COVID-19, en medio de un brote que no cesa.

Desde el viernes pasado, ocho jugadores y dos coaches de Boston han quedado aislados, ya sea por dar positivo o por estar en contacto cercano con alguien que enfermó.

“Esto nos duele”, comentó el director de operaciones deportivas Chaim Bloom. “¿Cómo más puede reaccionar uno? Con cada uno ha sido realmente difícil. Esto va más allá del béisbol”.

Bloom dijo que la mayoría de los peloteros que han dado positivo estaban vacunados

“En general, estamos bastante optimistas de que todos van a salir de esto sin preocupaciones de largo plazo, pero evidentemente no sabemos eso con seguridad sino hasta que todos lo superen”, comentó. “Los niveles de los síntomas han variado”.

Cuando se le preguntó si se encontraba frustrado por el hecho de que haya algunos peloteros no vacunados en el plantel de Boston, Bloom dijo que desearía que todos en la organización estuvieran inmunizados.

Te puede interesar: Gerardo Martino es claro: ‘Obsesión es calificar al Mundial, no las finales perdidas’

“Soy un defensor firme de las vacunas, lo mismo que nuestra organización”, dijo Bloom.

El campocorto estelar Xander Bogaerts fue retirado en el segundo inning del juego del martes, una derrota ante los Rays de Tampa Bay, tras dar positivo.

Antes de ese duelo, se informó que el relevista Hirokazu Sawamura había contraído también el coronavirus.

El zurdo venezolano Martín Pérez y el derecho Matt Barnes se sumaron a la lista de COVID-19 el lunes. Asimismo, se determinó que el relevista Josh Taylor y el coach de la inicial Tom Goodwin estuvieron en contacto cercano con personas infectadas.

Ramón Vázquez, coach de control de calidad, dio positivo.

Dos peloteros de cuadro, el boricua Kiké Hernández y Christian Arroyo, fueron colocados también en la lista el viernes. Siguen en Cleveland, donde Boston jugaba cuando ambos dieron positivo.

“Kiké se siente estupendo, Christian está mejor”, dijo el manager puertorriqueño Alex Cora.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil