Este fin de semana fue de sorpresas agradables para los clavadistas mexicanos que participaron en el Mundial de Natación que se realiza en Gwangju, Corea del Sur.

Yahel Castillo y Juan Celaya se colgaron las medallas de bronce en trampolín de 3 metros sincronizados. Con este resultado consiguieron su pase a las Olimpiadas de 2020.

En Twitter, el clavadista mexicano Yahel Castillo dedicó su triunfo, con un mensaje de agradecimiento, a ”mi general”, Luis Crescencio Sandoval y a la Secretaría de Defensa Nacional.

“Quiero agradecer a mi General Secretario @Luis_C_Sandoval por todo el apoyo brindado, @SEDENAmx le mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos hoy y siempre”, escribió.

Por otro lado, las clavadistas Paola Espinosa y Melany Hernández se colgaron la medalla de bronce en el Mundial y, de la misma manera, afianzaron su pase a los Juegos Olímpicos de Tokío 2020.

Las clavadistas mexicanas acumularon 294.90 puntos en su participación. La presea de oro fue para las chinas Han Wang y Tingmao Shi, quiene obtuvieron 342.00 puntos.

SIGUE LEYENDO: PAOLA ESPINOSA Y MELANY HERNÁNDEZ CONSIGUEN SU PASE A JUEGOS OLÍMPICOS