Ya suman 65 casos de COVID-19 en Copa América

De un día para otro, se presentaron 12 positivos más. Se han reportado contagios en la mitad de las selecciones participantes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A medida que la Copa América avanza, los casos por COVID-19, asociados al torneo, también aumentan. Apenas ayer se registraban 53 casos y hoy ya son 65.

La CONMEBOL informó que 19 de ese total forman parte de alguna de las 10 selecciones participantes, mientras que 46 casos corresponden a empleados y dirigentes de los equipos.

Lee también: Copa América; jugar sin gente… pero “salvando la plata” de la TV

Este jueves, la Federación Boliviana de Futbol informó que dos jugadores más dieron positivo. Ellos son el defensa Óscar Ribera y el delantero Jaume Cuéllar, quien fue expulsado en el partido del lunes pasado, en el que Bolivia cayó 3-1 ante Paraguay.

Asimismo, el delantero boliviano Marcelo Martins, quien se había infectado el fin de semana y por ello criticó duramente al organismo de futbol sudamericano por insistir en la realización del torneo en Brasil, se retractó en un comunicado.

“Lamentablemente, mi preocupación por la situación de mi contagio de COVID-19, que me impidió poder jugar con mi querida selección boliviana en el debut de la Copa América 2021 y por la pandemia en general que nos afecta a todos, fue interpretada de manera incorrecta por quienes se encargan de hacer mis comunicaciones públicas”, escribió Martins.

Por otra parte, la selección chilena informó también que uno de sus elementos fue diagnosticado con el coronavirus, sin revelar su nombre.

“Un integrante de la delegación fue diagnosticado con COVID-19 positivo en el examen realizado en el día de ayer… El integrante se encuentra asintomático, aislado del grupo y bajo supervisión médica”, informó la selección.

Esto podría interesarte: Brasil jugará la Copa América, pero bajo protesta

Venezuela, Bolivia, Colombia, Perú y Chile, la mitad de las selecciones participantes en la Copa América, han reportado al menos un caso entre sus integrantes.

Para este torneo, se han realizado hasta ahora cinco mil 458 pruebas de coronavirus.

Brasil es el segundo país más afectado por el COVID-19 en cuanto a decesos se refiere con alrededor de 494 mil al día de hoy y registra 17.6 millones de contagios.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil