¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

CopaDelMundo

Ya piensan en el futuro

Indigo Staff

La Selección de Bélgica se quedó cerca de conseguir su máximo objetivo de llegar a la Final de la Copa del Mundo, para lograron, el equipo ya planea la renovación para el próximo ciclo


Jul 13, 2018
Lectura 2 min
portada post

El Mundial de Rusia aún no acaba para Bélgica, y aunque los ‘Diablos Rojos’ todavía tienen el partido para definir el tercer lugar del torneo, el conjunto belga ya piensa en una renovación de ‘Demonios’ en su plantel, con la finalidad de que llegue al objetivo concreto, la Final Mundialista.

El técnico de Bélgica, Roberto Martínez, aseguró que para cumplir las metas que se tienen planeadas tiene que mirar a los jóvenes talento, pues comprende que hay jugadores en su actual plantel que ya están en las últimas danzas de su carrera.

“Como ocurre en cualquier torneo de magnitud, se tiene que prestar atención a las generaciones jóvenes y reforzarse”

- Roberto Martínez

Técnico de Bélgica

“De torneo a torneo, esa es la motivación y la ambición. El futbol belga cuenta con una reserva de joven talento que viene surgiendo y lo que tengo en la mira es la Euro 2020”.

Una de las primeras líneas que se renovaría en el plantel sería la defensa, ya que al estar integrada por sólo tres defensores el desgaste físico es mucho, y prueba de eso es que Vincent Kompani, de 32 años ha sido víctima de las lesiones últimamente, y su compañero, Jan Vertongen apenas un año más joven, ha sido afectado por el cansancio acumulado, lo cual a ambos les permitiría llegar a la próxima Eurocopa en 2020, pero al Mundial de 2022 sería casi imposible.

Durante la última década, las nuevas perlas no demoraban en dar el salto desde la poco atractiva liga belga a clubes de primer nivel en Europa. El volante Eden Hazard se marchó a Francia y luego a Inglaterra. Otro tanto hizo el arquero Thibaut Courtois, primero con el Atlético de Madrid para luego establecerse con Chelsea. Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku y Toby Alderweireld siguieron el mismo rumbo.

Pero la cantera no ha sido tan productiva últimamente. Con 20 años, el volante Youri Tielemans pasó del Anderlecht al Mónaco, pero aún no ha anotado un gol en la liga francesa y calentó banca en Rusia.


Notas relacionadas

Jul 18, 2018
Lectura 2 min

Jul 17, 2018
Lectura 2 min

CopaDelMundo

Coleccionista de campeonatos

Manuel Cuéllar


Jul 17, 2018 Lectura 2 min

Jul 16, 2018
Lectura 2 min

CopaDelMundo

La consagración de Luka Modric

Manuel Cuéllar


Jul 16, 2018 Lectura 2 min

Jul 16, 2018
Lectura 2 min

CopaDelMundo

Elegancia, la de Francia

Manuel Sebreros


Jul 16, 2018 Lectura 2 min

Comentarios