¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional
imagen principal

MANTASTIGRES

Ya piden su cabeza

Rocío Cepeda

En una muestra de descontento por la falta de victorias de Tigres, un grupo de aficionados decidió protestar con mantas la mañana de este martes en un puente peatonal aledaño al corporativo de Cemex, propietario del equipo.

La manifestación pacífica consistió en tres trapos. Uno de color amarillo con la frase “El problema eres TU…CA”, y otros dos más de color blanco con letras negras con los textos: “Tigres hoy es por la buena queremos soluciones”, y “Tuca gracias y hasta nunca”.


Oct 8, 2013
Lectura 5 min
portada post

26 años de carrera tiene Ricardo Ferretti como entrenador de futbol en México

"Cuando 'Tuca' llegó al equipo lo levantó, los hizo campeones.  ¿Ahora resulta que él tiene la culpa?"  

- Francisco Torres

Mediocampista de Tigres

En una muestra de descontento por la falta de victorias de Tigres, un grupo de aficionados decidió protestar con mantas la mañana de este martes en un puente peatonal aledaño al corporativo de Cemex, propietario del equipo.

La manifestación pacífica consistió en tres trapos. Uno de color amarillo con la frase “El problema eres TU…CA”, y otros dos más de color blanco con letras negras con los textos: “Tigres hoy es por la buena queremos soluciones”, y “Tuca gracias y hasta nunca”.

Desde las 11:00 horas, sobre la Avenida Constitución frente al Teatro del IMSS fueron detectadas las tres mantas en contra del accionar del equipo felino, de las cuales el grupo de animación “Libres y Lokos” así como “Lado Radikal de la Fuerza Tigres” se deslindaron por completo de los hechos.

Aunque en años anteriores, como en 2003 y 2009, se han colgado mensajes en contra de Tigres en diferentes avenidas del área metropolitana de Monterrey, ayer no se detectaron otras manifestaciones similares en calles de la Ciudad.

Este martes Reporte Indigo publicó la posibilidad de que aparecieran estos descontentos por mensajes reportados en redes sociales, donde se aseguraba que la afición estaba dispuesta a mostrar su enojo contra “Tuca” Ferretti y la mala temporada.

Incluso el reproche de la hinchada auriazul ha sido generalizada en el Estadio Universitario, sede de los felinos y donde desde hace cuatro partidos no pueden encontrar la fórmula para ganar.

En la derrota contra Toluca el pasado sábado, al finalizar el encuentro se escuchó un tremendo abucheo desde la tribuna. Esta muestra negativa fue cuestionada por la prensa al técnico brasileño, situación que derivó en el enfurecimiento de Ferretti y posterior abandono de la conferencia.

Sobre estos hechos registrados entre la afición, el jugador felino Gerardo Lugo dijo que la afición tiene el derecho de mostrar su descontento, sobre todo porque desean que Tigres sea protagonista de la Liga MX.

“La gente quiere que su equipo esté en los primeros lugares y eso es respetable, es libre de expresarse, no tengo más que opinar”, comentó escuetamente el mediocampista auriazul.

De la misma forma, Francisco Torres habló sobre el mensaje de las mantas contra Ferretti. Dijo que a la afición no se le debe olvidar el trabajo que ha hecho el brasileño desde que llegó a la institución universitaria.

“Cuando “Tuca” llegó (a Tigres), el equipo no estaba pasando por buen momento, lo levantó, los hizo campeones.  ¿Ahora resulta que él tiene la culpa?.

“Él tiene el respaldo de nosotros, no están saliendo las cosas pero no hay que bajar los brazos”, declaró “Gringo” Torres sobre los desplegados.

A Tigres todavía le restan cinco partidos de la temporada regular para buscar por lo menos 12 puntos que los meta en la pelea por la Liguilla.

Su siguiente rival es el Atlante, después irá contra América (es partido pendiente de la Jornada 1), además irá contra  Xolos, León y también frente al Atlas. 

Si bien en 26 años de carrera como director técnico nunca han corrido a Ferretti de su puesto al frente de un equipo, en Tigres la situación se pone tensa con el paso de las jornadas, ya que son el equipo con la nómina más alta de todo el futbol mexicano y pese a esto no han podido mantenerse entre los primeros lugares de la tabla general en toda la presente temporada.

Mantas del ‘fut’

En el futbol, como en los temas de interés social, las mantas son el medio de protesta más usual en México.

Un ejemplo de ello ocurrió en diciembre de 2012, cuando  luego de la presentación de Omar Bravo como refuerzo del Atlas, en Colomos aparecieron un par de trapos amenazantes contra el delantero por su pasado como elemento de Chivas.

“Si nos vamos al descenso ustedes se van al Panteón”, decía la primera; mientras que en una segunda se leyó: “Esta gente no olvida, Omar Bravo”.

Apenas en febrero pasado varios desconocidos también se avocaron a colocar mensajes a las afueras de El Barrial, lugar de entrenamiento de Rayados en Santiago, Nuevo León.

Con frases como “Los grillos se quedan fuera de El Barrial”, “Aunque te escondas vas a saltar” y “Tú sabes quién eres”, supuestos seguidores albiazules mostraron su coraje ante la mala racha por la que en ese entonces pasaba el Monterrey.

Dos meses más tarde, en Verde Valle, lugar de entrenamiento del Club Guadalajara, un grupo de al menos 10 personas dejaron un mensaje de reproche contra Chivas y sus jugadores. “Es más grande Chivas que el cheque que cobran, sino lo entienden, lárguense”.

Comentarios