¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

100TNFL

Ya huele a playoffs en la semana 12 de NFL

Manuel Sebreros

Duelos divisionales y entre equipos con alta popularidad en México encabezan la Semana 12 de la NFL, en la que comenzarán a definirse con más claridad las posibilidades de clasificar o quedar fuera de la carrera hacia enero


Nov 22, 2019
Lectura 5 min
portada post

La parte final de la temporada de la NFL está en su apogeo, por lo que los partidos cada vez suben más de intensidad, especialmente porque se darán varios choques interdivisionales, lo que podría mermar las aspiraciones de quienes ya se ven, e incluso ya juegan como si estuvieran, en los Playoffs.

Para la Semana 12, uno de los choques más relevantes lo protagonizarán los Vaqueros de Dallas y los Patriotas de Nueva Inglaterra. Se trata de dos de los equipos más populares en México, de acuerdo con la última encuesta del portal Primero y Diez, con 11.4 por ciento para los de Texas y 21.9 por ciento para los liderados por Tom Brady, con los Acereros de Pittsburgh en medio de ellos para hacer el Top 3.

Aunque es un platillo espectacular para la afición mexicana, Vaqueros y ‘Pat’s’ se encuentran en el emparrillado cada cuatro años, por lo que en su carrera Brady solo los ha enfrentado en cuatro ocasiones, todas son victorias.

Por lo mismo, ésta será la primera vez que Dak Prescott enfrente a Nueva Inglaterra y será más que complicado, pues los actuales campeones de la NFL son la mejor defensiva general de la liga, segunda por pase y aunque por tierra son novenos, son el último equipo en el ranking que ha permitido menos de mil yardas a los rivales.

4 Triunfos tiene Tom Brady en su carrera contra los Vaqueros de Dallas

De igual forma, los Vaqueros se encuentran entre las 10 mejores defensas, aunque por tierra están en el puesto 15, por lo que se vislumbra que más allá de un espectáculo aéreo entre Brady y Prescott, la clave será atacar por acarreos.

Nueva Inglaterra busca llegar a las 10 victorias y tener prácticamente asegurado su lugar en las finales de enero, mientras que los Vaqueros, aunque encabezan el Este de la Nacional, su récord de 6-4 es el más pobre de los líderes de esta Conferencia y una derrota los metería en aprietos con las Águilas de Filadelfia.

Otros que se odian en la NFL

La rivalidad entre los 49ers de San Francisco y los Empacadores de Green Bay es también de las más importantes de la NFL. Nada le gustaría más a los ‘cabezas de queso’ que festejar por darle a los ‘niners’ su segunda derrota de la campaña.

Aunque los últimos dos juegos han sido para los ‘Packers’, y que el triunfo más reciente para los de la Bahía fue en enero de 2014, la historia hoy en día es diferente, pues San Francisco presume ser la segunda mejor defensiva, la mejor contra el pase y la 20 contra los acarreos.

La ventaja para los Empacadores es que llegan con una semana de descanso, y con cinco victorias en los últimos seis enfrentamientos, mientras que los 49ers han sufrido en sus tres juegos más recientes, en los que sacaron apretadas victorias ante Arizona y perdieron el invicto con los Halcones Marinos de Seattle.

Dos equipos que han sido una decepción durante la temporada son los Acereros de Pittsburgh y los Carneros de Los Angeles, quienes enfrentan una semana clave para tomar un segundo aire para cerrar bien el año o definitivamente hundirse para terminar por ser un desastre.

En el caso de los Acereros tienen la enorme ventaja de medirse a los Bengalíes de Cincinnati que no han ganado en la campaña, y aunque es duelo divisional, la diferencia debe ayudar a los de amarillo y negro para conseguir su sexta victoria, luego de una semana llena de polémica por el pleito de su quarterback, Mason Rudolph, con Myles Garrett, defensivo de los Browns de Cleveland.

En tanto, los Carneros que han sido inoperantes a la ofensiva, se toparán con los Cuervos de Baltimore, el mejor equipo de la actualidad con seis triunfos en fila y con Lamar Jackson como quarterback y corredor estelar, que va en camino de conseguir el Jugador Más Valioso de la temporada.

781 Yardas por tierra acumula el quarterback de los Cuervos, Lamar Jackson

Otros encuentros importantes que pueden marcar el rumbo hacia la Postemporada será entre los sureños de la Conferencia Nacional, Panteras de Carolina que han sido intermitentes con y sin Cam Newton, contra los Santos de Nueva Orleans, así como el partido entre Halcones Marinos de Seattle y Águilas de Filadelfia.

Por otra parte, los Raiders de Oakland que han incrementado cada semana su nivel de juego visitarán a los Jets de Nueva York con amplias posibilidad de meterse a la pelea si ganan.

También puedes leer: NFL en México, A mejorar para el próximo año


Notas relacionadas

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Dic 5, 2019
Lectura 3 min

100TNFL

Vaqueros y Osos a punto del colapso

Manuel Sebreros


Dic 5, 2019 Lectura 3 min

Nov 28, 2019
Lectura 4 min

100TNFL

Acción de Gracias de la NFL con platillos de lujo

Manuel Sebreros


Nov 28, 2019 Lectura 4 min

Nov 21, 2019
Lectura 3 min

100TNFL

Texanos y Potros, Por el control del Sur

Manuel Sebreros


Nov 21, 2019 Lectura 3 min

Comentarios