Ya es ‘inmortal’

El multimedallista olímpico recibió un homenaje en Jamaica, al develarse una estatua en su honor con su famosa pose
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Usain Bolt ya es inmortal en su natal Jamaica.

Una estatua en su honor fue develada en el estadio Nacional de Kingston, a manera de homenaje a su prodigiosa carrera que incluye una serie medallas olímpicas y títulos mundiales.

La efigie no es como cualquier otra: en ella se refleja la euforia del atleta haciendo su caratcerístico festejo en forma de “flecha”.

“Esta es la razón por la que siempre animo a todos: todo es posible, sin límites, porque en ningún momento pensé que lograría tanto, pero siempre he insistido y me he enfocado en lo que quiero”, declaró un emocionado Bolt, quien se retiró de las pistas el verano pasado.

Bolt es dueño de 8 medallas olímpicas que incluyen las pruebas de 100 y 200 metros, además de los relevos de 4 x 100.

8
Medallas de oro consiguió Bolt en Juegos Olímpicos

El atleta de 31 años puso fin a su carrera en los Mundiales de Atletismo de Londres en agosto pasado, donde concluyó en tercer lugar de la prueba de los 100 metros, una de sus especialidades.

El jamaicano comenzó su carrera en el año 2002, pero fue a partir del año 2008, durante los Juegos Olímpicos de Beijing, donde su carrera se catapultó debido a la consecusión de dos preseas áureas en dicha justa.

Pero fue en los Olímpicos de Londres 2012 donde alcanzó la gloria tras cosechar tres medallas de oro y tres más en Río 2016.

“Nunca sentí que estaría en este momento tan grande como ahora en el Estadio Nacional, donde comenzó todo”, declaró Bolt.

Pese a que se rumoró que podría incursionar en el futbol, por ahora permanece alejado de la actividad física de alto rendimiento.

La nueva estatua es obra del artista Basil Watson.

31
Años la edad que tiene ahora Usain Bolt
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil