Fue un premio a la paciencia. Tuvieron que pasar nueve carreras para que el mexicano Sergio Pérez subiera al podio y, finalmente, cumpliera con los pronósticos que se tenían de él con una escudería de peso como lo es Red Bull. Sí, “Checo” ya tiene su mejor temporada en la Fórmula 1 en cuanto a puntos se refiere.

Y lo hizo dando una carrera memorable, peleando la posición nada menos que con el siete veces campeón de la F1 y actual monarca, Lewis Hamilton. Así, “Checo” Pérez, ha comprobado que sólo necesita un auto más competitivo para superar sus límites.

“Ha sido una carrera muy intensa… Tuve varios duelos interesantes, sobre todo con Lewis  (Hamilton) y con Charles  (Leclerc, de Ferrari)”, dijo el mexicano, quien resistió el embate de ambos para proteger los intereses de Red Bull que hizo el ‘2-3’ en una carrera pasada por la lluvia.

“Había que tener paciencia, porque no sabías lo que pasaba con los neumáticos y era difícil de gestionarlos”, declaró el piloto mexicano, quien ahora, ya tiene 13 podios en sus 10 años en la máxima categoría.

Vale decir que esta fue la segunda ocasión que sube a la premiación en el Istanbul Park, pues el año pasado había sido segundo.

Ahora, “Checo” Pérez ya es quinto en el Mundial de Pilotos, con 135 puntos, 10 menos que el inglés Lando Norris en la presente campaña y una decena más que las 125 unidades conseguidas en 2020, su mejor registro hasta ayer.

Además, este también fue el tercer podio de la temporada con lo que igualó su marca en cuanto a premiaciones se refiere, la cual consiguió con Sauber en 2012; sin embargo, el mexicano aún tiene seis carreras por delante.

La próxima cita es en dos semanas, en el Gran Premio de Estados Unidos, el 24 de octubre y luego, el 7 de noviembre, estará corriendo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Esta vez, parece que el mexicano puede pelear por un lugar en el podio en el Gran Premio de México, lo cual, sería el ingrediente inolvidable para una temporada que ya es memorable para el tapatío, quien antes de rodar en la pista del AHR, dará una exhibición con su auto el 3 de noviembre en Avenida Paseo de la Reforma.

Verstappen retomó el liderato

El finlandés Valtteri Bottas conquistó el Gran Premio de Turquía, su primer triunfo de la temporada, pero fue una victoria agridulce para Mercedes debido a que Max Verstappen recuperó la ventaja al frente de la tabla general sobre el británico Lewis Hamilton, que cruzó la meta en quinto.

Hamilton, monarca vigente del “Gran Circo”, arrancó desde el undécimo lugar a pesar registrar el mejor tiempo en la clasificación del sábado debido a una sanción de 10 lugares en la parrilla por un cambio extra de motor.

Aunado a ello, perdió puntos valiosos al ingresar a los pits para un cambio de neumáticos cerca del cierre, pese a que dijo a su equipo que prefería quedarse en la pista aun corriendo en el tercer lugar.

“Ha sido cerrado todo el año. Esta temporada ha sido realmente buena”, aseveró Verstappen. “Hoy (ayer) no fue nada fácil, la pista estaba muy resbalosa. Simplemente me siento feliz por terminar en el segundo lugar”.

Hamilton lucía cada vez más agitado al caer detrás de Leclerc y con el francés Pierre Gasly, de AlphaTauri, presionando atrás.

“Ya déjenlo así”, estalló el británico por radio a su ingeniero de carrera cuando se le informó sobre la brecha entre él y Gasly.

El finlandés, en su última temporada con Mercedes antes de unirse a Alfa Romeo el año próximo, coronó su actuación registrando la mejor vuelta en el circuito de 5.3 kilómetros.

Verstappen llegó a 262.5 puntos por 256.5 de Hamilton, mientras que Bottas es tercero con 177. La lucha entre Mercedes y Red Bull está al rojo vivo y “Checo” está retomando su nivel en la parte crucial de la temporada.

También puedes leer: ‘Checo’ Pérez es tercero en Turquía; ya es su mejor temporada en F1