¿Y entonces? Wolverhampton no cede a Jiménez; FIFA amaga sanción

Revelan que los Wolves ya le dijeron a la FMF que no prestarán a Raúl para las eliminatorias hacia Qatar 2022, pero el máximo organismo del futbol les ordenó cederlo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tal y como se esperaba, Wolverhampton se ha negado a prestar al mexicano Raúl Jiménez para tomar parte en el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, mientras la FIFA dice que debe ir.

Fue el periodista David Medrano, quien informó que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya recibió el ‘No’ como respuesta.

Hace unos días, la Premier League informó que no cedería a jugadores cuyo país de origen esté en la “lista roja” del gobierno británico por tener un alto índice de casos de COVID-19, como lo es el caso de México y buena parte de países sudamericanos.

Lo anterior, debido a que el jugador se tendría que poner en cuarentena de al menos 10 días, lo que afectaría a sus clubes, pues no podrían contar con ellos dicho periodo de tiempo.

Ante ello, la FMF acudió a la FIFA, que ordenó al club inglés liberarlo o, de lo contrario, se haría acreedor a una sanción.

El máximo órgano rector del futbol ya ha advertido a los clubes que serán castigados si no ceden a sus jugadores para las eliminatorias.

Lee también: Raúl Jiménez asegura que pese a su fractura de cráneo: ‘Nunca pensé en dejar el futbol’

Países como Chile ya tuvieron que hacer cambios en su convocatoria por la medida de la Liga inglesa que impediría viajar a Ben Brereton y Francisco Sierralta. En el caso de México, el técnico nacional, Gerardo “Tata” Martino aún considera a Raúl en la lista.

La última vez que Jiménez jugó con el Tri, fue en noviembre de 2020 durante un amistoso contra Japón.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil