WrestleMania, el momento más esperado por los fans del “wrestling” está a punto de comenzar. Como se ha hecho desde la edición 36, los fanáticos podrán disfrutar de un par de noches llenas de adrenalina, sorpresa y locura, aunque esta será la primera vez con público.

Este sábado 2 y domingo 3 de abril el AT&T recibirá por segunda ocasión en su historia el magno evento de WWE. En el lejano 2016, la casa de los Cowboys recibió a la WWE para su aniversario 32, el cual marcó el camino de varias estrellas hacia la cima.

Aquella ocasión, Charlotte Flair levantó por primera vez el Campeonato Femenil de WWE, dando paso a la explosión de las mujeres en la empresa y a ella como una de las grandes figuras a seguir. Asimismo, Roman Reigns venció a Triple H para obtener el entonces Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE, lo que significó convertirse en la nueva cara de la empresa.

Seis años después, la espectacularidad de WrestleMania está de vuelta en Dallas para celebrar la edición 38, la cual contará con grandes luchas que, seguramente, marcarán un antes y un después para la empresa

La vieja y nueva escuela se enfrentan, de nuevo una lucha femenil estelarizará el evento y las sorpresas no faltarán, con el tan esperado regreso “no oficial” de Cody Rhodes para medirse a una de las estrellas más sobresalientes de la industria como lo es Seth Rollins.

Un nuevo clásico

Así como en su momento fue una tradición ver a Stone Cold enfrentar a The Rock y luego a John Cena en contra de Randy Orton, ahora las nuevas generaciones han adoptado y arropado la enemistad entre Brock Lesnar y Roman Reigns, quienes vivirán su tercera lucha en la “Vitrina de los Inmortales”.

Lesnar es el monarca de WWE, mientras que Reigns ostenta el título universal, y tras poco más de medio año de rivalidad, luego del regreso del exmonarca de UFC, volverán a medir fuerzas en la segunda noche de WrestleMania. El ganador de la lucha se lo llevará todo, pues quien salga con la mano arriba unificará los títulos máximos de la empresa.

Será la sexta ocasión en la historia de WWE que un solo luchador salga con dos cinturones. En su momento, tanto Brock como Reigns ya han portado un título indiscutido, aunque ha llegado a sus manos, luego de que alguien más juntó los cetros. Así que será la primera vez que alguno de ellos logre convertirse por mérito propio en el máximo rey de la compañía y qué mejor que en el magno evento.

El récord de luchas en WrestleMania se inclina hacia la “Bestia Encarnada”, pero apenas por 1-0. En la edición 31, su lucha fue interrumpida por Seth Rollins y él ganó la lucha. Sin embargo, para WrestleMania 34 ya fue Lesnar el que se impuso. De tal manera que hay cuentas pendientes.

Experiencia vs juventud

Becky Lynch y Bianca Belair tienen algo en común: ambas han estelarizado un WrestleMania. Hacer esto para la división femenil ha sido un logro enorme y para llegar a tener esa oportunidad, ambas han tenido mucha injerencia, ya que cada una en su momento ha cargado con la empresa.

Lynch es una de las gladiadoras consagradas en WWE, desde que estaba en NTX hasta que subió al roster principal. Tras su adiós por su embarazo, Belair trabajó por tomar un lugar protagónico y lo consiguió. Sin embargo, en SummerSlam 2021 Becky volvió para reclamar su trono y la derrotó.

En aquel evento, ganó el título de SmackDown y tras el cambio de marcas le otorgaron el de RAW, que ahora mismo ostenta. La vieja escuela tratará de dar clases en la primera noche.

Las más dominantes de WrestleMania

Hablar de Charlotte Flair y Ronda Rousey es mencionar a dos de las más grandes deportistas en sus disciplinas, wrestling y artes marciales mixtas, respectivamente. Desde que “Rowdy” apareció en WWE, en 2018, los fans siempre han querido ver un mano a mano a mano entre ellas y el 2 de abril al fin lo podrán presenciar.

En 2019, en WreslteMania 35 ya tuvieron una noche para la historia y fue Becky Lynch la que se robó la gloria, pues en una batalla de “tres esquinas”, ella se llevó los cetros de SmackDown y RAW. Tras esa noche, Ronda decidió hacerse a un lado y no volver más a pisar un ring.

Sin embargo, este año fue la gran sorpresa de Royal Rumble y logró ganarlo, por lo que no dudó en retar a Flair, quien ostenta el Campeonato de SmackDown. La lucha que todos esperan ver al fin tendrá su desenlace y podría tener a una nueva reina.

Los famosos no pueden faltar

Como en cada edición de WrestleMania, las estrellas del espectáculo no pueden faltar. El año pasado fue Bad Bunny y ahora serán el youtuber y boxeador, Logan Paul, el actor Johnny Knoxville, así como el expateador de la NFL, Pat McAfee, quienes tendrán que subir al ring en sus respectivas luchas.

También puedes leer: VIDEO: Triple H anuncia su retiro del ring por problemas de salud