Wimbledon apela multa de la WTA por veto a tenistas rusos y bielorrusos

De acuerdo con información del Daily Mail, la sanción es de un millón de dólares por parte del circuito femenino; la ATP aún no anuncia alguna represalia económica
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

El All England Club apelará la multa aplicada por la WTA por el veto a los tenistas de Rusia y Bielorrosia en Wimbledon y otros torneos británicos, debido a la guerra en Ucrania.

La Federación Británica de Tenis también rechaza la sanción, luego que no se permitió la participación de los jugadores de ambos países en Eastbourne, Nottingham y Birmingham.

El Daily Mail fue el primer medio en informar sobre las multas que totalizan un millón de dólares.

La federación recibió una penalización de 750 mil dólares y el All England Club — organizador de Wimbledon — tendrá que pagar 250 mil dólares.

“Está sujeto a un proceso legal, así que no puedo hacer comentarios específicos al respecto”, señaló la directora ejecutiva de Wimbledon, Sally Bolton.

“Nos mantenemos firmes con la decisión que tomamos. Estamos profundamente decepcionados con la reacción de los circuitos a esa decisión, y me temo que no puedo abundar más en eso”.

Bolton indicó que aún están a la espera de los que pueda hacer la ATP, en temas económicos, pues no les han comunicado nada.

Lee también: Djokovic logra su pase a los Cuartos de Final de Wimbledon

El club anunció en abril que, tras seguir la política del gobierno británico, no permitiría la participación de jugadores de Rusia y Bielorrusia en la edición 2022 de Wimbledon.

La prohibición marginó a figuras como Daniil Medvedev y Victoria Azarenka.

En respuesta, la WTA y la ATP tomaron la decisión sin precedentes de no repartir puntos en el torneo de Grand Slam en césped que comenzó la semana pasada y culmina el domingo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil