Watson se arregla con 20 de las 24 mujeres que lo acusan de agresión sexual

El abogado de las féminas revela que el QB pudo zanjar la mayoría de las demandas civiles en su contra; esto no lo exime del castigo que podría ponerle la NFL

Watson se arregla con 20 de las 24 mujeres que lo acusan de agresión sexual

Watson se arregla con 20 de las 24 mujeres que lo acusan de agresión sexual

Comparte esta nota

El quarterback de los Browns, Deshaun Watson, alcanzó un acuerdo para zanjar 20 de las 24 demandas civiles interpuestas por mujeres que le acusaron de agresión sexual y abuso, informó el martes un abogado de las mujeres.

“Hoy anuncio que todos los casos contra Deshaun Watson, con la excepción de cuatro, han sido zanjados. Nos encontramos trabajando con el papeleo relacionado con esos acuerdo”, dijo Tony Buzbee, un abogado de Houston que representa a las 24 mujeres, en un comunicado.

“Una vez hecho eso, estos casos en particular se descartarán. Los términos y montos de los acuerdos son confidenciales”.

Terapistas de masaje acusaron a Watson de agresión sexual, acoso o manosearlas durante sesiones cuando jugaba con los Houston Texans.

Las primeras 22 demandas fueron presentadas en marzo y abril de 2021, y las últimas dos luego que un programa de HBO difundió una entrevista el mes pasado con dos de las mujeres que detallaron sus encuentros con Watson.

La semana pasada, Watson dijo que iba a limpiar su nombre y esquivó las preguntas sobre si aceptaría acuerdos con las mujeres.

“Nunca abusé de nadie, acosé o le falté al respeto. Nunca obligué a nadie”, aseguró el QB en sus primeras declaraciones desde que fue presentado por los Browns en marzo.

Lee también: Deshaun Watson se presenta con Browns; problemas legales siguen

En marzo, jurados acusatorios en dos condados distintos de Texas declinaron imputar a Watson tras querellas penales relacionadas con las denuncias.

Pero el tres veces elegido al Pro Bowl sigue expuesto a una larga suspensión si la NFL determina que quebrantó su política de conducta personal.

El portavoz de la NFL Brian McCarthy dijo que los acuerdos “no tienen incidencia en el proceso disciplinario”.

Otro dirigente de la liga le informó a la AP que “llegar a un acuerdo no le da un pase” a Watson para librarse de las sanciones, e indicó que se mantiene la posibilidad de una larga suspensión. La persona habló en condición de anonimato debido a que la investigación no ha terminado.

Cleveland adquirió a Watson en marzo al ofrecerle un contrato garantizado de 230 millones de dólares y cinco años. Lograron convencerle a renunciar a una cláusula que impedía su canje, sumándose a un equipo con un roster completo.

Buzbee dijo que contempla asumir la representación de las cuatro demandas que no se zanjaron y llevarlas a juicio.

Salir de la versión móvil